Los Juegos del Mago Nico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TUTORIAL: MENSAJE DE ERROR "LA MEMORIA NO SE PUEDE LEER (READ)"

3 participantes

Ir abajo

TUTORIAL: MENSAJE DE ERROR "LA MEMORIA NO SE PUEDE LEER (READ)" Empty TUTORIAL: MENSAJE DE ERROR "LA MEMORIA NO SE PUEDE LEER (READ)"

Mensaje por cristina g Jue Oct 16, 2014 10:39 pm

Algunas veces, cuando queremos abrir un juego nos encontramos con este problema, siguiendo los pasos de este tutorial seguro que podréis solucionarlo fácilmente.

En windows te aparece un mensaje de error del tipo:
svchost.exe – Error de aplicación. La instrucción en "0x********" hace referencia a la
memoria en "0x00000000". La memoria no se puede “read”.


El visor de eventos da el mensaje siguiente:
Faulting application svchost.exe, version 5.1.2600.2180, faulting module msi.dll, version
3.1.4000.2435, fault address 0x00******.



Este problema está relacionado a la gestión de direcciones de memoria por parte de la memoria.

Las causas de este problema pueden ser los siguientes:

  • 1. Problemas de hardware (falla de una o varios módulos de memoria)
  • 2. Problemas debido a un malware (virus, gusano, troyano, spyware) presente en la memoria.
  • 3. Problemas relacionados a un mal empleo de un recurso lógico por parte de una aplicación o varias aplicaciones ejecutadas simultáneamente.
  • 4. Insuficiente cantidad de memoria de acceso aleatorio (cantidad de memoria insuficiente y disco duro saturado que impide la creación de un archivo swap memoria virtual.



Para solucionar el problema, a continuación los pasos a seguir:

Revisar los módulos de memoria

Examinar los módulos de RAM

Ver si hay malwares y eliminarlos si es que hay

Proteger un ordenador de los malwares

Revisar la configuración de Windows

Si el problema ocurre cuando se abre una carpeta conteniendo numerosos archivos multimedia, entonces la causa del problema puede estar relacionada a la extracción de información de los archivos que Windows realiza, lo que provoca una fuerte disminución de la velocidad. Para solucionar el problema, sigue los siguientes pasos:
procesador utilizado al 100%

Si el problema ocurre cuando se ejecuta una aplicación especifica, entonces desinstálala y reinstálala.

Limpiar el disco duro

Elimina lo más que puedas los archivos inútiles del disco duro (especialmente la carpeta "Temporary Internet Files") y termina los procesos (aplicaciones corriendo en segundo plano) que no sean necesarios para liberar memoria
Vaciar el caché de Internet

Reparar Windows Update

Si el mensaje de error persiste:

  • 1. Revisa la configuración de los servicios Windows Update y BITS:

    • a. Ve al menú Inicio/Ejecutar, escribe “services.msc” y haz clic en Aceptar
    • b. Haz doble clic en el servicio “Actualizaciones automáticas”
    • c. Ve a la pestaña “Iniciar sesión”, asegúrate de que “Cuenta del sistema local” esté seleccionada y que la opción “Permitir a los servicios que interactúen con el escritorio esté desmarcada”
    • d) Verifica que el “Perfil de hardware” (en general perfil 1) esté Activado. Si no, haz clic en “Activar”
    • e) Regresa a la pestaña “General”, verifica que el “Tipo de inicio” sea Automático. Si el estado del servicio no está en Iniciado, haz clic en Iniciar
    • f. Repite cada etapa de estas operaciones con el servicio “Servicio de transferencia inteligente en segundo plano” (Background Intelligent Transfer Service ou BITS)


  • 2. Guarda las DLL de Windows Update:

    • a. Abre el menú Inicio/Ejecutar, escribe “cmd” y haz clic en Aceptar
    • b. En el prompt, REGSVR32 WUAPI.DLL y presiona Enter. Cuando aparezca el mensaje DllRegisterServer in WUAPI.DLL succeeded, haz clic en OK
    • c. repite estas operaciones para cada uno de los siguientes comandos:
      REGSVR32 WUAUENG.DLL
      REGSVR32 WUAUENG1.DLL REGSVR32 ATL.DLL
      REGSVR32 WUCLTUI.DLL REGSVR32 WUPS.DLL REGSVR32 WUPS2.DLL REGSVR32 WUWEB.DLL
    • d. Luego detén el servicio de Windows Update, escribe: net stop WuAuServ


  • 3. Renombra la carpeta de Windows Update: haz clic en el menú Inicio/Ejecutar, escribe %windir% y pulsa Aceptar. En la ventana renombra la carpeta SoftwareDistribution en SD_Old
  • 4. Reinicia el servicio Windows Update, para ello abre el menú Inicio/Ejecutar, escribe net start WuAuServ y haz clic en Aceptar
  • 5. Reinicia completamente el PC
  • 6. Ve al sitio de Windows Update para proceder manualmente a las actualizaciones de los productos Microsoft.



Si todo esto no funciona, prueba con este método:

  • 1. Ve al menú Inicio, haz clic derecho sobre Mi PC y selecciona “Propiedades”.
  • 2. Ve a la pestaña “Actualizaciones automáticas”
  • 3. Marca “Desactivar Actualizaciones automáticas” y pulsa “Aceptar”
  • 4. Reinicia el PC
  • 5. Ve al menú Inicio/Todos los programas, abre Windows Update para actualizar Windows manualmente.
  • 6. Regresa a las Propiedades de Mi PC para reponer la opción “Automática (recomendado)” de las actualizaciones automáticas.



Agregar memoria RAM

Como último recurso puedes aumentar la memoria RAM del PC con uno o más módulos de RAM adicionales.

  • Agregar módulos de memoria


Última edición por cristina g el Mar Mar 21, 2017 2:13 pm, editado 2 veces

_________________

  
TUTORIAL: MENSAJE DE ERROR "LA MEMORIA NO SE PUEDE LEER (READ)" Am2rtu
"No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quién yo soy, mi actitud depende de quién seas tú"
"Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones" Séneca
"Si un problema tiene solución no hace falta preocuparse, si no la tiene preocuparse no sirve de nada" proverbio chino
"Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas"
cristina g
cristina g
Super Moderador
Super Moderador

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 56894
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 59
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL: MENSAJE DE ERROR "LA MEMORIA NO SE PUEDE LEER (READ)" Empty Re: TUTORIAL: MENSAJE DE ERROR "LA MEMORIA NO SE PUEDE LEER (READ)"

Mensaje por Drizzt Vie Oct 17, 2014 6:35 pm

Gracias Cris !!!

genial genial genial

_________________
Drizzt
Drizzt
Admin
Admin

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 11441
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Edad : 47
Localización : Madrid

https://losjuegosdelmagonico.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL: MENSAJE DE ERROR "LA MEMORIA NO SE PUEDE LEER (READ)" Empty Re: TUTORIAL: MENSAJE DE ERROR "LA MEMORIA NO SE PUEDE LEER (READ)"

Mensaje por cafmil Vie Oct 17, 2014 8:15 pm

Genial Cris, gracias genial

_________________
TUTORIAL: MENSAJE DE ERROR "LA MEMORIA NO SE PUEDE LEER (READ)" ArLpPSm

"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él. Proverbio chino"
"La bondad es una llama que puede ser ocultada pero no apagada. Nelson Mandela"


Si quieres ayudar a que el foro crezca, vótanos   AQUÍ, gracias por colaborar
cafmil
cafmil
Super Moderador
Super Moderador

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 34060
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 58
Localización : Alicante

http://cosasdelabrujacafmil.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL: MENSAJE DE ERROR "LA MEMORIA NO SE PUEDE LEER (READ)" Empty Re: TUTORIAL: MENSAJE DE ERROR "LA MEMORIA NO SE PUEDE LEER (READ)"

Mensaje por cristina g Sáb Oct 18, 2014 1:32 am

De nada chicos, a mandar genial

_________________

  
TUTORIAL: MENSAJE DE ERROR "LA MEMORIA NO SE PUEDE LEER (READ)" Am2rtu
"No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quién yo soy, mi actitud depende de quién seas tú"
"Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones" Séneca
"Si un problema tiene solución no hace falta preocuparse, si no la tiene preocuparse no sirve de nada" proverbio chino
"Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas"
cristina g
cristina g
Super Moderador
Super Moderador

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 56894
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 59
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL: MENSAJE DE ERROR "LA MEMORIA NO SE PUEDE LEER (READ)" Empty Re: TUTORIAL: MENSAJE DE ERROR "LA MEMORIA NO SE PUEDE LEER (READ)"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.