Los Juegos del Mago Nico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿QUE ES UN FORO DE AYUDA?

4 participantes

Ir abajo

¿QUE ES UN FORO DE AYUDA? Empty ¿QUE ES UN FORO DE AYUDA?

Mensaje por cristina g Vie Jul 20, 2012 5:21 pm

He encontrado por ahí una explicación de lo que es un foro de ayuda que me ha parecido sencilla y clara, y que se ajusta muy bien a las ideas y normas básicas que tenemos aquí, por eso me ha parecido que no está de más tomarla prestada, sobre todo para aquellos que no tienen muy claro que es y como funciona un foro y cuales son sus derechos y sus obligaciones, (si obligaciones también) después de registrarse, pero desde luego es algo muy general, nunca hay que olvidar como bien dice el texto, leerse las normas cuando se llega nuevo a una página y si no nos gustan nadie nos obliga a quedarnos ¿QUE ES UN FORO DE AYUDA? 525545


¿Que es un foro de ayuda?

Muchos os haréis esa pregunta al iniciar vuestra singladura por la red.
Al margen de la definición culta que todos sabemos, en internet existen los denominados foros de ayuda, que se pueden definir como un lugar donde exponer nuestra pregunta, esperando naturalmente recibir respuesta, y por supuesto, en el caso de saber nosotros la respuesta a alguna cuestión ya planteada, también darla.
Normalmente los que contestan en los foros son personas que tienen una larga experiencia en temas informáticos de muy diversa índole, y que a su vez, cuando eran novatos, obtuvieron ayuda de otras personas de la misma manera; a través de los foros de ayuda.
Eso no quiere decir que todos nuestros problemas con el PC los podamos resolver a través de los mismos, pero casi seguro que muchos, si la pregunta está bien formulada, se dan los detalles importantes y se responde a las preguntas que la persona que nos trata de ayudar nos realice, los podamos solucionar.

¿Cómo hacer las preguntas en los foros?

De forma sencilla y exacta, dando la mayor cantidad de información posible acerca de nuestro PC, (a tal efecto es conveniente guardar la factura de compra, donde se especifica cada uno de los componentes) y por supuesto en el título de la pregunta, no sirve de nada aquello de “SOS” ni “AYUDA” ni nada parecido, en la misma pregunta ya hay que explicar que tipo de ayuda solicitamos.
Tampoco hay que esperar, que nuestra pregunta sea respondida rápidamente, recordemos que la gente que ayuda en los foros, lo hace de forma altruista, y que tiene su trabajo, familia, etc., otras veces, la respuesta será complicada y obligará a buscar mucha información antes de responder.
Si nuestra pregunta se refiere a un error en concreto que nos muestre Windows, lo mejor es anotar el mismo, y después transcribirlo literalmente o lo más aproximado posible. Lo mismo sirve en el caso de un virus o troyano. En los foros siempre se agradece, cuando se ha solucionado el tema decirlo, sobre todo porque puede servir a más usuarios esa misma respuesta.

Cuando entramos a un foro, con la intención de realizar una pregunta, antes de eso, es conveniente ir a la búsqueda del propio foro, y allí escribir la palabra clave respecto a nuestro problema, casi seguro que saldrá alguna cuestión ya planteada anteriormente que nos lo pueda resolver, si no en su totalidad, si en parte.

También es muy conveniente, casi obligatorio diría yo, entrar en el apartado que muchos foros tienen de FAQS, ahí están las cuestiones más habituales surgidas en la historia de ese foro, que han sido solucionadas de forma satisfactoria.

En los foros, en el mismo Internet, escribir todo el texto en mayúsculas equivale a gritar, y lo mismo que en nuestra vida cotidiana no lo hacemos, se considera de mala educación hacerlo en un foro.
Por supuesto, es muy conveniente, leernos las normas del mismo y respetarlas, aunque a veces no nos gusten, recordemos que estamos en casa extraña, si no nos gustan esas normas, busquemos otros foros que se acomoden más a nuestro modo de pensar.

En la mayoría de foros, para poder escribir y preguntar, es preciso estar registrados, normalmente es algo muy sencillo, escribimos el nick que hayamos adoptado (nick= el nombre por el que nos van a conocer en Internet y que no tiene ni debe ser el nuestro) una contraseña y una dirección de correo válida, a la que nos enviarán la notificación de que nuestra cuenta ha sido activada, desde ese momento ya podremos entrar en él y ser considerados miembros activos del mismo.

_________________

  
¿QUE ES UN FORO DE AYUDA? Am2rtu
"No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quién yo soy, mi actitud depende de quién seas tú"
"Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones" Séneca
"Si un problema tiene solución no hace falta preocuparse, si no la tiene preocuparse no sirve de nada" proverbio chino
"Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas"
cristina g
cristina g
Super Moderador
Super Moderador

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 56895
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 59
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿QUE ES UN FORO DE AYUDA? Empty Re: ¿QUE ES UN FORO DE AYUDA?

Mensaje por cafmil Vie Jul 20, 2012 6:41 pm

Genial Cris, claro y conciso. Seguro que le servirá de ayuda a más de un usuario. genial

_________________
¿QUE ES UN FORO DE AYUDA? ArLpPSm

"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él. Proverbio chino"
"La bondad es una llama que puede ser ocultada pero no apagada. Nelson Mandela"


Si quieres ayudar a que el foro crezca, vótanos   AQUÍ, gracias por colaborar
cafmil
cafmil
Super Moderador
Super Moderador

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 34060
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 58
Localización : Alicante

http://cosasdelabrujacafmil.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

¿QUE ES UN FORO DE AYUDA? Empty Re: ¿QUE ES UN FORO DE AYUDA?

Mensaje por Drizzt Vie Jul 20, 2012 8:43 pm

Seguro, a mas de uno habrá que mandarle por aquí, jejeje gracias Cris.

_________________
Drizzt
Drizzt
Admin
Admin

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 11441
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Edad : 47
Localización : Madrid

https://losjuegosdelmagonico.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿QUE ES UN FORO DE AYUDA? Empty Re: ¿QUE ES UN FORO DE AYUDA?

Mensaje por cristina g Vie Jul 20, 2012 9:20 pm

No hay de qué chicos, ojalá sirva para aclarar sus dudas a quién las tenga ¿QUE ES UN FORO DE AYUDA? 525545

_________________

  
¿QUE ES UN FORO DE AYUDA? Am2rtu
"No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quién yo soy, mi actitud depende de quién seas tú"
"Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones" Séneca
"Si un problema tiene solución no hace falta preocuparse, si no la tiene preocuparse no sirve de nada" proverbio chino
"Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas"
cristina g
cristina g
Super Moderador
Super Moderador

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 56895
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 59
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿QUE ES UN FORO DE AYUDA? Empty Re: ¿QUE ES UN FORO DE AYUDA?

Mensaje por escensia Dom Jun 17, 2018 9:18 pm

disculpas si infringi las reglas
escensia
escensia
Novato
Novato

Pez Rata
Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 19/12/2011
Edad : 64
Localización : argentina

Volver arriba Ir abajo

¿QUE ES UN FORO DE AYUDA? Empty Re: ¿QUE ES UN FORO DE AYUDA?

Mensaje por cristina g Dom Jun 17, 2018 9:28 pm

No pasa nada escensia, para esto están los tutoriales, para aclararnos las dudas y saber como hacer las cosas, saludos.

_________________

  
¿QUE ES UN FORO DE AYUDA? Am2rtu
"No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quién yo soy, mi actitud depende de quién seas tú"
"Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones" Séneca
"Si un problema tiene solución no hace falta preocuparse, si no la tiene preocuparse no sirve de nada" proverbio chino
"Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas"
cristina g
cristina g
Super Moderador
Super Moderador

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 56895
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 59
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿QUE ES UN FORO DE AYUDA? Empty Re: ¿QUE ES UN FORO DE AYUDA?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.