¡¡FELIZ DÍA DE LA HISPANIDAD!!
5 participantes
Página 1 de 1.
¡¡FELIZ DÍA DE LA HISPANIDAD!!
Más allá de las concesuencias históricas posteriores y toooodo lo que yaaaaa sabemos... Feliz día para tod@s los que gracias a ese encuentro de mundos, gozamos de esta misma lengua, costumbres, comidas, fe y otras muchas cosas que nos unen y nos hacen únicos, alegres, bonchones y optimistas a pesar de tooodo... Un abrazo!!
Nota: Feliz día a mis manas, a Drizzt, a Bodega y a todos los que hoy en España celebran su día nacional.
Nota: Feliz día a mis manas, a Drizzt, a Bodega y a todos los que hoy en España celebran su día nacional.
Anastasia- Super Usuario
-
Cantidad de envíos : 1289
Re: ¡¡FELIZ DÍA DE LA HISPANIDAD!!
Igualmente para ti manita, es un placer compartir este día con alguien como tú.
Gracias anastasia , feliz día para todos
"Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas"
cristina g- Super Moderador
-
Cantidad de envíos : 57036
A por eeelloooossss... Ooooeeeeee... Ay perdón, que eso es otra cosa, pero también vale para hoy... jajajaja!!
Anastasia- Super Usuario
-
Aquí les dejo unos cupcakes riiicooossss para celebrar... Falta el café...
Anastasia- Super Usuario
-
El café lo pongo yo, ya que estoy liada en la cocina preparando cosas no me cuesta nada hacerlo, gracias por los pastelitos tienen una pinta fantástica
-
No se puede pedir más, un rico cafetito acompañado de unos deliciosos pastelitos. Gracias manás.
Me uno a las felicitaciones de lo que acá se denomina "Día de la Raza". Sé que en los últimos tiempos nuestros países tienen poco qué festejar, pero algo que siempre ayuda es el sentido del humor y por eso les dejo un video de uno de mis standuperos favoritos: Emilio Lovera, de Venezuela, que por lo menos en lo que respecta a América Latina, hace una descripción muy precisa de nuestra forma de ser:
Montrrison- Super Usuario
- Cantidad de envíos : 1409
Es que el sentido del humor es lo que nos salva flaca, y en eso a un lado y al otro del charco somos iguales, gracias a dios
-
Sí, nena, porque si no estaríamos verdaderamente fritos. Eso no significa que no tomemos las cosas en serio, pero si no nos reímos de nosotros mismos, quienes ejercen el poder nos tendrían sometidos ¡y tristes! y eso no se los vamos a permitir.
Cuando uno se ríe de las desgracias es justamente porque se las toma muy en serio, es una forma de intentar superarlas como cualquier otra, desde luego quién no sabe o no puede reirse de si mismo y de sus circunstancias no puede acabar bien, y además lo pasará fatal por cualquier cosa, yo desde luego intento ponerle al mal tiempo buena cara y no darle al gusto a los que quieren que estemos hundidos, tienes toda la razón.
-
Con humildad... Venezolano, o sea, pa' qué más? Jajajaa... Emilio es lo máximo. Por otro lado, muy de acuerdo con lo que expresan. Aquí en Venezuela, ya no nos podemos reir, todo ofende, los programas cómicos en los que uno se reía de uno y de la política y eso, fueron cerrados junto al canal que lo pasaba... Emilio trabajaba allí, tenía 50 años el programa. Pero pa'lante.
Anastasia- Super Usuario
-
Aquí por suerte eso no pasa, todo el mundo en todos los programas hace coña con lo que pasa, si llegan a censurar a alguien por eso si que se lía y gorda
-
Pues aquí se formaba la "sanpablera" pero ahora con tanta violencia de los que deberían resguardar nuestra seguridad, hacia los que protestan, la gente se ha visto obligada a morder codos. La cosa aquí no está buena, esto está peooorrr... Y lo que falta... Jajaja. Así que demos gracias a Dios porque sin comida o plata, aún tienen libertad.
Anastasia- Super Usuario
-
Eso es cierto, vuestra situación por desgracia es peor, ojalá las cosas cambien y mejore todo por allí, aquí estamos mal pero no tanto.
-
Atrasadas, pero feliz día..........aquí ya hace años que "le cambiaron" el nombre.....ya saben quien......por el Día de la Resistencia Indígena......
Anastasia, no se en el Zulia, pero te puedo decir que en Ccas no es así en cuanto a sentirte libre de decir lo que piensas......yo soy bien crítica con la actual situación y lo prodigo a los cuatro vientos y por el momento jamás tuve que callarme......el día que lo tenga que hacer, apago y me largo..........desgraciadamente hay dos situaciones bien diferentes en todo, en Ccas y el interior.......abastecimiento, servicios de luz......etc...lo que si tenemos en común es la inseguridad......
Desgraciadamente en América Latina no queremos aprender y nos creemos libres sin darnos cuenta que nos tienen más sometidos que nunca por una bolsa de comida o la promesa de una vivienda que nunca llega......el bendito estado paternalista !!.....y como corderos seguimos votando por ellos.....
Anastasia, no se en el Zulia, pero te puedo decir que en Ccas no es así en cuanto a sentirte libre de decir lo que piensas......yo soy bien crítica con la actual situación y lo prodigo a los cuatro vientos y por el momento jamás tuve que callarme......el día que lo tenga que hacer, apago y me largo..........desgraciadamente hay dos situaciones bien diferentes en todo, en Ccas y el interior.......abastecimiento, servicios de luz......etc...lo que si tenemos en común es la inseguridad......
Desgraciadamente en América Latina no queremos aprender y nos creemos libres sin darnos cuenta que nos tienen más sometidos que nunca por una bolsa de comida o la promesa de una vivienda que nunca llega......el bendito estado paternalista !!.....y como corderos seguimos votando por ellos.....
Maite51- Super Usuario
-
Cantidad de envíos : 7961
Si Maite, hay diferencias grandes entre Caracas y el interior, pero cuando hablo de la libertad de expresión me refiero a toda Venezuela, ya que el cierre de RCTV no fue de gratis. Y bien sabes que cualquier cosa que se dice, se condena y se desmiente. Ejemplo claro antes de ayer (si no mal recuerdo) en la Asamblea Nacional (Que es para uds el Parlamento chicas), que un Diputado exigiera: "Presidente queremos ver su partida de nacimiento" (al parecer el tipo ni Venezolano es) y que haya sido amonestado con 20 días de silencio "por faltarle el respeto al presidente"... ¿Cómo se llama eso?
Aquí no se puede decir nada en contra del gobierno ni del difunto (que lo siguen promocionando como vivo y el otro vivo manda a través de la fama del muerto) porque hieres sensibilidades, se dejan de hablar entre familias, vas en una buseta o en un carrito y son capaces hasta de golpearse... Es decir, todo ofende. Yo también soy muy clara, digo y doy mi opinión, pero me expongo a un insulto o al maltrato porque lamentablemente la mayoría de los rojos todo lo arreglan a golpes y con insultos, y eso pasa en Caracas y en todos lados.
Estaba por preguntarte, a uds no les impuso el Ministerio de Educación lo del programa: Fiesta Escolar?? Los temas que debíamos desarrollar eran super cargados de proselitismo político (que eso está prohibido), de exaltación a la figura salvadora del difunto, en honor al Mercosur... ¿Entonces, de qué libertades estamos hablando? Y volviendo al tema de este tema jajajaja... Que me juiiiii... Disculpen. El cambiarle el nombre a "Día de la resistencia Indígena", exaltando la figura de los pobres indígenas maltratados, violados, extorcionados, esclavisados por "El Imperio Español", que se resistieron y lucharon hasta donde sus fuerzas (que eran menores) se lo permitieron para "evitar" la colonización de nuestra patria, y bla, bla, bla... Qué mensaje te da? Yo pregunto, en esa época, qué imperio no llegaba a colonizar o conquistar un territorio y no debía someter a los que encontraba allí? Fue parte de ese momento histórico, lamentable, pero no solo fue con nosotros, es la historia de la humanidad. Cuantas guerras no se vivieron en Europa y en otros países por el poder... A cuantos sitios no llegó Alejandro Magno imponiéndose y demás...?
Pasó, pasó y punto, lo demás es parte importante de la independencia lógica de cada país y de un país que también tuvo que aprender que en algún momento ser dueños del mundo no era para siempre. Le pasó a los Romanos, a los Españoles, a los Ingleses y aún pasa con el dinero, el poder, la guerra, el petróleo... En fiiiiiiinnnn... (ahorita viene mi mana Cris y me pega un aquí no se habla de políiitica Anaaaaaaa...)
¡Viva la hispanidad, Viva Venezuela, España y yo también!, como dice el lorito jajajaja. Viva la libertad adquirida y que viva también la libertad permitida (aunque suene incoherente): pajarito, eres libre de volaaar, comeeer, cantaaaar, peeeero..... Dentro de tu jaulita.
Aquí no se puede decir nada en contra del gobierno ni del difunto (que lo siguen promocionando como vivo y el otro vivo manda a través de la fama del muerto) porque hieres sensibilidades, se dejan de hablar entre familias, vas en una buseta o en un carrito y son capaces hasta de golpearse... Es decir, todo ofende. Yo también soy muy clara, digo y doy mi opinión, pero me expongo a un insulto o al maltrato porque lamentablemente la mayoría de los rojos todo lo arreglan a golpes y con insultos, y eso pasa en Caracas y en todos lados.
Estaba por preguntarte, a uds no les impuso el Ministerio de Educación lo del programa: Fiesta Escolar?? Los temas que debíamos desarrollar eran super cargados de proselitismo político (que eso está prohibido), de exaltación a la figura salvadora del difunto, en honor al Mercosur... ¿Entonces, de qué libertades estamos hablando? Y volviendo al tema de este tema jajajaja... Que me juiiiii... Disculpen. El cambiarle el nombre a "Día de la resistencia Indígena", exaltando la figura de los pobres indígenas maltratados, violados, extorcionados, esclavisados por "El Imperio Español", que se resistieron y lucharon hasta donde sus fuerzas (que eran menores) se lo permitieron para "evitar" la colonización de nuestra patria, y bla, bla, bla... Qué mensaje te da? Yo pregunto, en esa época, qué imperio no llegaba a colonizar o conquistar un territorio y no debía someter a los que encontraba allí? Fue parte de ese momento histórico, lamentable, pero no solo fue con nosotros, es la historia de la humanidad. Cuantas guerras no se vivieron en Europa y en otros países por el poder... A cuantos sitios no llegó Alejandro Magno imponiéndose y demás...?
Pasó, pasó y punto, lo demás es parte importante de la independencia lógica de cada país y de un país que también tuvo que aprender que en algún momento ser dueños del mundo no era para siempre. Le pasó a los Romanos, a los Españoles, a los Ingleses y aún pasa con el dinero, el poder, la guerra, el petróleo... En fiiiiiiinnnn... (ahorita viene mi mana Cris y me pega un aquí no se habla de políiitica Anaaaaaaa...)
¡Viva la hispanidad, Viva Venezuela, España y yo también!, como dice el lorito jajajaja. Viva la libertad adquirida y que viva también la libertad permitida (aunque suene incoherente): pajarito, eres libre de volaaar, comeeer, cantaaaar, peeeero..... Dentro de tu jaulita.
Anastasia- Super Usuario
-
Tranquila que no voy a decir nada manita jajaja, puntualmente aquí se puede hablar de cualquier cosa mientras nadie se queje, ya sabemos que muchas veces la gente es muy susceptible y aquí hay que respetar a todo el mundo, además las dos tenéis razón en todo lo que habéis dicho, lo único que me gustaría es que esta fuera la última vez que tuvierais motivos de queja por lo que contáis, ojala se arreglara todo de una buena vez, aunque por desgracia esas cosas llevan tiempo seguro que estáis en el buen camino para arreglarlo, las situaciones de este tipo no pueden durar para siempre
-
Anastasia- Super Usuario
-
En serio Anastasia.......en Ccas somos mas tranquilos con ese tema.....eso que cuentas pasaba hace años, a mi cuantas veces en la calle me llamaron escuálida....ahora ya no lo escuchas, salvo algún loco o borracho que no sabe lo que dice o hace.....y tampoco ando en carrito, bus o metro.... .....me da pena decirlo, pero es la verdad.
No, a nosotros no no lo impusieron, solo nos invitan de vez en cuando a algún liceo para ello, pero nos hacemos las locas aduciendo que los representantes no permiten a sus hijos salir del plantel para tales fines.....y es la verdad, nuestros representantes se oponen a todo lo que conlleve a ideología política y eso es lo que debe de ser......tengo amigas que trabajan en liceos y tampoco lo aplican......recuerda que mi colegio es privado, muy grande, de religiosas y uno de los más importantes del país y de momento nos respetan bastante, pues si pudieran ya se hubieran adueñado de todos los colegios privados.
Pero vamos a dejar ese tema de lado y pensar en cosas bonitas......
No, a nosotros no no lo impusieron, solo nos invitan de vez en cuando a algún liceo para ello, pero nos hacemos las locas aduciendo que los representantes no permiten a sus hijos salir del plantel para tales fines.....y es la verdad, nuestros representantes se oponen a todo lo que conlleve a ideología política y eso es lo que debe de ser......tengo amigas que trabajan en liceos y tampoco lo aplican......recuerda que mi colegio es privado, muy grande, de religiosas y uno de los más importantes del país y de momento nos respetan bastante, pues si pudieran ya se hubieran adueñado de todos los colegios privados.
Pero vamos a dejar ese tema de lado y pensar en cosas bonitas......
Maite51- Super Usuario
-
Una pregunta, porque me pica la curiosidad......porque se llaman de "manita".......me sonáis a mexicanas...........me choca, porque aquí no se usa y en España menos.....
Maite51- Super Usuario
-
Pues yo meto mi cuchara para explicarte lo del "mano" o "mana" en México, Maite: es el apócope de "hermano" o "hermana" y eso se popularizó hace 70 años por las películas de Cantinflas y Tin Tán; actualmente no se usa tanto. No digo que esté bien o esté mal, yo no utilizo el término pero como decía mi bisabuela: "Si gustos no hubiera, la jerga no se vendiera" (sí, ya sé que está mal la conjugación, pero de la forma correcta no rimaría )
pa' todas.
Mont.
No es más que una broma, anastasia empezó a llamarnos "manas" por hermanas, y como ella es más pequeñita yo la llamé "manita" jajaja, no es más que eso
-