Los Juegos del Mago Nico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NADIE SE ACUERDA DE NOSOTROS , LOS ABANDOWARE

4 participantes

NADIE SE ACUERDA DE NOSOTROS , LOS ABANDOWARE  Empty NADIE SE ACUERDA DE NOSOTROS , LOS ABANDOWARE

Mensaje por sargentokeroro Lun Nov 11, 2013 6:17 pm

NADIE SE ACUERDA DE NOSOTROS , LOS ABANDOWARE  Out_run
Entiendo que " MAGONICO " sea una pagina de juegos actuales y que se debe a un publico joven pero los que somos mas
viejos echamos de menos juegos de la epoca de OUT RUN , LOTUS CHALLENGER , SPACES INVADERS  ect....
Seria un detalle tener un recuerdo para los NUMEROS UNO DE LOS 90 y pico y dejar caer de cuando en cuando un juego
de la epoca, al fin y al cabo ellos son los padres de los actuales juegos, yo jugue al GRAND PRIX F1 ,el original , y les garantizo
que con diferencia no tiene nada que envidiar a los actuales en diversion....Gracias..
sargentokeroro
sargentokeroro
Novato
Novato

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 2

NADIE SE ACUERDA DE NOSOTROS , LOS ABANDOWARE  Empty Re: NADIE SE ACUERDA DE NOSOTROS , LOS ABANDOWARE

Mensaje por cristina g Lun Nov 11, 2013 8:55 pm

Hola sagentokeroro, tomamos nota de tu petición y veremos que se puede hacer, el problema de los juegos que pides es que no son nada fáciles de encontrar la mayoría de las veces, pero por ejemplo en el blog tenemos el Space Invaders Amenaza Espacial, que a judgar por uno de los sistemas operativos con que se juega, que es el windows2000, debe ser más o menos de esa época.

NADIE SE ACUERDA DE NOSOTROS , LOS ABANDOWARE  Am2rtu
"No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quién yo soy, mi actitud depende de quién seas tú"
"Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones" Séneca
"Si un problema tiene solución no hace falta preocuparse, si no la tiene preocuparse no sirve de nada" proverbio chino
"Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas"
cristina g
cristina g
Super Moderador
Super Moderador

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 57041

NADIE SE ACUERDA DE NOSOTROS , LOS ABANDOWARE  Empty Re: NADIE SE ACUERDA DE NOSOTROS , LOS ABANDOWARE

Mensaje por navemi Mar Nov 12, 2013 12:15 am

Bueno, yo como aporte decir que he jugado un millón de veces, (sobre todo al Lotus Challenger), en Recreativas. Los tengo en el ordenador, al igual que Space Invaders y miles de ellos. Pero los juego con el emulador MAMENÚ. También está el CALLUS. Si no, no funcionan con los sistemas operativos actuales, así a pelo, como ya te comenta Cristina. Pero no tengo ni idea de si se podrán conseguir por aquí, más que nada porque realmente, al ser tan antiguos, solo funcionan con un emulador. Lo dejo como sugerencia de lo que yo se. Aunque estoy de acuerdo en que se echan de menos sargentokororo.  genial genial

"Dos cosas son infinitas: El Universo y la estupidez humana; y no estoy seguro respecto al Universo" Albert Einstein
"Ante el vicio de pedir... está la virtud de no dar" UN AUTODIDACTA
"No me subo en una balanza porque sé que me va a pesar" Sofocleto
navemi
navemi
Traductor Jefe
Traductor Jefe

León Dragón
Cantidad de envíos : 8408

Mensaje por spanishlife Miér Feb 12, 2014 6:06 pm

Estoy totalmente de acuerdo con sargentokeroro, sobre si todo si tenemos en cuenta que los abandoware fueron la base sobre la que se desarrollaron los juegos actuales. Aun recuerdo Alone in the Dark, el primer juego en emplear la infografia y el desplazamiento en diagonal.
En mis estanterias descansan muchos juegos que ya no se pueden usar por estar hechos para el Win95 y Win98, pero que siguen tan vigentes como los actuales. Juegos como Hollywood Monsters, Runaway, Tom Raider, el interminable Blue Ice, Blade, Fort Millernium, Voodoo Kid ó la mitica saga de Myst, me hicieron pasar muchos momentos divertidos, pero sin lugar a dudas y ocupando un lugar privilegiado esta un juego que creo marco un punto de referencia y que es la divertida saga de Monkey Island. Creo que todos estos juegos deberian ser reditados y adaptados a los nuevos sistemas operativos para que toda la gente tenga la oportunidad de conocer el origen de los juegos actuales.

elmejor
spanishlife
spanishlife
Maestro
Maestro

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 115

Mensaje por navemi Miér Feb 12, 2014 6:28 pm

En pleno de acuerdo spanishlife. Yo mismamente soy gran fan de la saga Monkey Island y Guybrush Threepwood, jojojo, con Lechuck por supuesto. También tengo toda la saga Myst, crecí con el Alone in the dark (qué cague para aquella época). Pero te digo que todos esos juegos se pueden jugar con los sistemas operativos actuales (eso sí, con un emulador). Y no el de Windows, sino uno que te bajes por ahí. Yo hace años que no actualizo los emuladores para los juegos del win98, pero si quieres, en cuanto tenga un rato te busco alguno, y así por fín puedas evocar los viejos tiempos, jejejeje. Yo sí que te puedo contar una retahíla de juegos que aún conservo originales (incluso tengo el Monkey Island I y II en disquettes de cuando tenía el Commodore Amiga 500). Tengo tropecientas cajas y estanterías llenas de juegos que fueron un éxito y ahora crían polvo. Pero como te digo, son rescatables. Lo bueno es lo que hacen ahora, que son discos recopilatorios con el emulador incluído. Créeme, los auténticos fans, no nos olvidamos de nuestros orígenes   genial  genial 

"Dos cosas son infinitas: El Universo y la estupidez humana; y no estoy seguro respecto al Universo" Albert Einstein
navemi
navemi
Traductor Jefe
Traductor Jefe

León Dragón

Mensaje por spanishlife Miér Feb 12, 2014 6:39 pm

Me harias el asturiano mas feliz del mundo si pudiera jugar de nuevo con mis amigos Guybrush y Lechuck. Mira a ver si me consigues ese programa y me explicas como funciona. Creo que tu y yo vamos hacer "buenes faraguyes" (buenas migas para los que no hablen idiomas extranjeros).

kissss
spanishlife
spanishlife
Maestro
Maestro

Pez Cerdo

Mensaje por navemi Miér Feb 12, 2014 6:45 pm

jajajajja, pobre Cris, tienes que tener en cuenta que si no hubiera un orden en el foro ésto sería un caos!!, así que el coscorrón bien dado está, jajajajja. Ahora te estoy bajando el último emulador que encontré con la recopilación del monkey. Ya te avisaré cuando lo tenga ¿vale? De asturianica a asturianuco, jojojojo   querisas  querisas 
Por cierto, que aparte del monkey island, no sé a cuanto de antiguo en juegos te refieres. Para las aventuras gráficas tipo monkey, el Loom, Alone, etc, el mejor programa es el Scumm, pero para los anteriores es mejor el Dosbox. Sin embargo para los de recreativas, está el sempiterno Mame y el Callus. Ya te lo estoy bajando, el scumm, y te lo enviaré al correo en cuanto lo tenga    holaholahola Por cierto, lo del jeroglífico prefiero no traducirlo que estamos todavía en horario infantil, jojojojo   querisa  querisa 

Última edición por navemi el Miér Feb 12, 2014 7:09 pm, editado 1 vez

navemi
navemi
Traductor Jefe
Traductor Jefe

León Dragón

Mensaje por spanishlife Miér Feb 12, 2014 7:05 pm

Como en el Antiguo Egipto y para ver si eres una buena traductora aqui tiene este jeroglifico:

ESO HA ESTADO genial Y ESTE AGOSTO EN LA FERIA  brindiss PERO CON SIDRA, QUE LA SIDRA NO  borrachoyo . Y NO PIENSES MAL QUE YO SOY UN  angelito Y NO UN  diablillo AUNQUE A VECES CRISTINA ME DE UN BUEN  despistao POR NO RESPETAR LAS NORMAS.

PUES NADA UN  kissss Y ESPERO TUS NOTICIAS.
spanishlife
spanishlife
Maestro
Maestro

Pez Cerdo

Mensaje por spanishlife Jue Feb 13, 2014 9:13 pm

Con el Monkey ya me conformo pues me he enterado  que el XP tiene una opcion para ejecutar programas del WIN98 aunque creo que algunas veces no funciona bien.
spanishlife
spanishlife
Maestro
Maestro

Pez Cerdo

Mensaje por navemi Jue Feb 13, 2014 9:29 pm

No te preocupes, por de pronto ya tengo lo que es el programa suelto, pero te estoy bajando toda la saga monkey para acompañarlo. Con este programa puedes jugar a los de Indiana Jones (aventura gráfica), los de Lucas Arts, el Loom, cosas así, todo lo que eran las aventuras gráficas con las que nos forjamos. Ahora ando muy liada con las tradus, pero no dudes que te lo envíe en cuanto lo tenga todo ¿vale? Lo que sea por un fan del Abandonware, jejejeje

navemi
navemi
Traductor Jefe
Traductor Jefe

León Dragón

Mensaje por cristina g Miér Abr 23, 2014 2:30 pm

Repasando esta sección para ponerla al día he visto que algunos de los juegos que dices spanishlife los tenemos publicados en el blog, concretamente Alone in the dark, Hollywood monster, Runaway, Myst y Monkey Island también.

NADIE SE ACUERDA DE NOSOTROS , LOS ABANDOWARE  Am2rtu
"No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quién yo soy, mi actitud depende de quién seas tú"
"Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones" Séneca
"Si un problema tiene solución no hace falta preocuparse, si no la tiene preocuparse no sirve de nada" proverbio chino
"Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas"
cristina g
cristina g
Super Moderador
Super Moderador

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 57041

Mensaje por navemi Miér Abr 23, 2014 4:15 pm

Anda, mira qué bien, porque a mí se me quedaron trabados 3 archivos de la recopilación del Monkey, y no me avanzan más. ¡¡Estupendo!!   genial 

navemi
navemi
Traductor Jefe
Traductor Jefe

León Dragón

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado