Los Juegos del Mago Nico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

WINDOWS 10 PODRÍA NO EJECUTAR JUEGOS ANTIGUOS Y PIRATAS

2 participantes

Ir abajo

WINDOWS 10 PODRÍA NO EJECUTAR JUEGOS ANTIGUOS Y PIRATAS Empty WINDOWS 10 PODRÍA NO EJECUTAR JUEGOS ANTIGUOS Y PIRATAS

Mensaje por Drizzt Miér Sep 30, 2015 7:16 pm

Windows 10 ha llegado con bastante éxito a nuestros PCs. Con una interfaz más de escritorio y un rendimiento tan bueno como el de su predecesor, el nuevo sistema operativo de Microsoft había cautivado a los jugones con una dedicación mayor a la optimización para jugar.

Sin embargo, solo han pasado unas semanas hasta que han empezado a surgir las primeras noticias que podrían cambiar la buena opinión de los usuarios sobre Windows 10. Todo por algo que hemos recibido de boca de uno de los hombres de Microsoft, Boris Schneider-Johne, quien durante la Gamescom dijo lo siguiente:

Todo lo que iba en Windows 7 irá en Windows 10, salvo dos tontas excepciones: programas antivirus y cosas que se incrustan en nuestro sistema. Y ahí están los juegos antiguos en CD-ROM con DRM. Estos DRM se incrustan en el sistema, y ahí es cuando Windows 10 dice “lo siento, pero no podemos permitir eso, porque podría facilitar la entrada de virus.”


Esto no significa que todos los juegos antiguos dejen de funcionarnos si nos hemos instalado Windows 10, pero sí que con algunos podríamos tener ciertos problemas. En Xombit Games hemos instalado el Starcraft clásico y no hemos tenido ningún problema, sin ir más lejos. Porque se trata de un juego anterior a los “clásicos” de los que nos habla Schneider-Johne.

Hay algunos de juegos del 2003 al 2008 con Securom, etc. Esto no funciona si no usamos un parche no-CD –es decir, un crack de toda la vida, o un parche oficial–. No podemos darle soporte a esto si puede ser peligroso para nuestros usuarios.


¿Qué podemos hacer si nos encontramos con este problema? Buscar en internet algún parche no-CD, e incluso visitar la página oficial del desarrollador –si todavía existe–, pues según parece algunos han sacado sus propios parches para evitar problemas con estos desfasados DRM al instalar sus juegos en Windows 10.

Ya hay un par de parches lanzados por los desarrolladores, y cosas como GoG, donde puedes encontrar esos juegos con versiones que funcionan.


Cambiando de tercio, y para mejorar las cosas, se ha empezado a rumorear que Windows 10 podría detectar y no dejarnos ejecutar contenido pirata y versiones no oficiales de periféricos. Todo viene por las nuevas condiciones de servicio que han lanzado, y que todos los que instalamos Windows 10 tenemos que aceptar.

Por lo que aparece en estos términos de servicio, si Windows 10 detecta que tenemos un juego de Microsoft pirata en nuestro sistema, no nos dejaría ejecutarlo hasta que lo actualicemos, es decir, lo tengamos original. Esto podría pasar también con cualquier producto Microsoft, como la suite de Office.

También podría afectar a los usuarios que tengan, por ejemplo, un receptor wireless para conectar el mando de Xbox al PC de una marca distinta a Microsoft o no registrada por ellos –en Ebay los hay por precios ridículos–, o incluso un volante de una marca no registrada. Aunque todavía no podemos asegurar nada, porque son rumores surgidos en base a las condiciones de Microsoft. Eso sí, si un día no puedes acceder a un juego o programa pirata, por injusto que te parezca, Microsoft está en todo su derecho de hacerlo.

De todos modos, os recordamos, una vez más, que es un “podría ser”. Las propias condiciones de servicio así lo dicen, “puede que automáticamente comprobemos tu versión de software”. Así que en ningún caso debe cundir el pánico.

_________________
WINDOWS 10 PODRÍA NO EJECUTAR JUEGOS ANTIGUOS Y PIRATAS Firma2
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No resuelvo problemas técnicos por privado
Drizzt
Drizzt
Admin
Admin

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 11423
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Edad : 46
Localización : Madrid

https://losjuegosdelmagonico.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

WINDOWS 10 PODRÍA NO EJECUTAR JUEGOS ANTIGUOS Y PIRATAS Empty Re: WINDOWS 10 PODRÍA NO EJECUTAR JUEGOS ANTIGUOS Y PIRATAS

Mensaje por Fiung Lun Jul 31, 2017 12:26 am

cuidate1
Tomo buena nota.

Muchísimas gracias.
Fiung
Fiung
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 06/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.