Los Juegos del Mago Nico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuestro niño interior

4 participantes

Nuestro niño interior Empty Nuestro niño interior

Mensaje por Corthès Sáb Oct 15, 2016 6:07 pm

Muy buenas a todos..
Todos llevamos dentro el niño que fuimos. Cuidar el niño interior es de vital importancia para la mejora emocional y para mantener una sana autoestima. Los expertos hablan de visualizar a nuestro “yo” de tiempo atrás, e intentar dialogar con él. Sin duda para un adulto, es una labor compleja, pero los métodos audiovisuales nos pueden ayudar. Y, ¡qué mejor método audiovisual nos ha dado momentos tan divertidos y felices como los videojuegos!
Es para mi un honor el pertenecer a esta gran comunidad. Soy un amante de las aventuras gráficas y actualmente estoy realizando un proyecto que lo llamo "Juegos Perdidos", de recuperación de juegos desconocidos, olvidados o perdidos, dentro de ese maravilloso género, con la finalidad de que haya una mínima reseña en internet y en español.
Mi intención es la de que, al igual que esta distinguida comunidad, podamos recordar tiempos "pretéritos" esbozando una sonrisa, sacando ese niño interior que todos todavía tenemos. Para ello estoy a vuestra total disposición.
Me encantaría poder participar activamente en esta comunidad. Soy un coleccionista; son muchos los juegos que pongo a disposición y colecciones como Micromania, con más de 13GB de información de antaño, que pongo a vuestro servicio.
No quiero alargarme más y espero no haberos cansado con mi "kilométrico" discurso.
Muchas gracias nuevamente por vuestro trabajo denodado
Hasta más ver
Corthès
Corthès
Novato
Novato

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3

https://www.youtube.com/c/JuegosPerdidosHD

Nuestro niño interior Empty Re: Nuestro niño interior

Mensaje por Corthès Sáb Oct 15, 2016 6:12 pm

Bueno... esto, siento que el mensaje anterior haya quedado todo tan apretado, pero es que resulta que por muchos espacios que le he dado se queda así. 

Iremos aprendiendo para sucesivos mensajes...
Corthès
Corthès
Novato
Novato

Virgo Perro

Mensaje por cristina g Dom Oct 16, 2016 12:21 am

Hola Corthés bienvenido al foro, gracias por tu ofrecimiento, cuando el administrador se conecte ya te dirá algo si le parece interesante, mientras tanto disfruta de los juegos, un saludo gentleman

Nuestro niño interior Am2rtu
"No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quién yo soy, mi actitud depende de quién seas tú"
"Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones" Séneca
"Si un problema tiene solución no hace falta preocuparse, si no la tiene preocuparse no sirve de nada" proverbio chino
"Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas"
cristina g
cristina g
Super Moderador
Super Moderador

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 57036

Mensaje por navemi Dom Oct 16, 2016 1:08 am

Hola Corthès, yo he sido y sigo siendo consumidora total de Micromanía, y tengo una colección inmensa de CD's con sus revistas, desde el año '92 (más o menos). Aunque fui recopilando algunas más antiguas también. Empecé cuando tuve mi primer ordenador en color, un Commodore Amiga 500. Era la leche, y me enamoré de mi primer aventura gráfica, en 7 disquetes si no recuerdo mal (pirateado, claro), el Monkey Island. Y así empecé a aficionarme a esos juegos. Soy fan absoluta de las aventuras gráficas!! Pero las de antes, no las de ahora.

El problema es que funcionen en los sistemas de hoy en día. Evidentemente con una máquina virtual se solventaría, pero da bastante pereza, jajajaja, aunque muy poco a poco se van rescatando estos juegos para que podamos jugar directamente en nuestros PC's, sin falta de otros programas.
En fin, que lo dicho por mi compi. A ver qué te dice el jefazus. En cualquier caso, cualquier colaboración y ofrecimiento es más que agradecido.

¡¡Bienvenido al foro, Corthès, y gracias por seguirnos!!!  okey okey okey

"Dos cosas son infinitas: El Universo y la estupidez humana; y no estoy seguro respecto al Universo" Albert Einstein
"Ante el vicio de pedir... está la virtud de no dar" UN AUTODIDACTA
"No me subo en una balanza porque sé que me va a pesar" Sofocleto
navemi
navemi
Traductor Jefe
Traductor Jefe

León Dragón
Cantidad de envíos : 8394

Mensaje por Corthès Dom Oct 16, 2016 12:05 pm

Muchas gracias a las dos por vuestro recibimiento... 

Para mi es un honor poder participar en esta comunidad. Lo cierto es que son varios suscriptores de mi canal los que me recomendaron la página y que me afiliara vuestro foro. En cuanto a foros y comunidades semejantes, conozco y participo activamente también en abandonsocios.org y lamazmorraabandon.com comunidades que llevan muuucho tiempo entre nosotros. 

Como bien dices Navemi es un engorro tener que realizar configuraciones especiales para poder recuperar ciertos juegos, sobre todo de un pasado mejor. Para mi canal de youtube son varios los juegos que he tenido emular desde un Windows 98 a Windows XP. Por ejemplo la aventura gráficas de ET o algunos juegos educativos como Hansel y Gretel. Lo bueno es que ya una vez que tienes realizadas las configuraciones, la mayoría de juegos funcionan sin problemas en esos equipos virtuales. 

Con respecto a la Micromania, yo tenía mucho material en papel y los cd´s tenía una caja llena. Pero por desgracia un buen día mi madre hizo limpieza, de esas cosas que te duelen más ahora que en aquel momento, porque no piensas que las vayas a valorar más en el futuro (bueno, más que valorar, añorar). Así que con paciencia y saliva me descargué todo lo que pude del eMule, desde el primer número, logrando de esta forma acumular las tres primeras épocas completas.

Al igual que tu soy un enamorado de las aventuras de antes, de las conversacionales, de aquellas que despuntaron en los 80 y 90. Nada que ver con lo que encontramos en la actualidad que no llegan algunas ni a pseudo-aventuras. El problema es que son muchos a los que les tirán para atrás el jugar a un aventura clásica.

Sobre esto, escribí hace algún tiempo una serie de artículos en una página web. Me encantaría dejaros el enlace, si no es molestia, para que si lo deseáis, le deis vuestra crítica constructiva. 

(En cuanto el sistema me deje por supuesto)

No me enrollo más jóvenes... nuevamente a vuestra completa disposición.

Saludos
Corthès
Corthès
Novato
Novato

Virgo Perro

Mensaje por cafmil Dom Oct 16, 2016 6:38 pm

welc al foro Corthès y muchas gracias por lo de jóvenes. genial
cafmil
cafmil
Super Usuario
Super Usuario

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 34060

http://cosasdelabrujacafmil.blogspot.com.es/

Mensaje por navemi Dom Oct 16, 2016 9:42 pm

jajajaja, ahí le has dao Caf!! querisas querisas 

"Dos cosas son infinitas: El Universo y la estupidez humana; y no estoy seguro respecto al Universo" Albert Einstein
"Ante el vicio de pedir... está la virtud de no dar" UN AUTODIDACTA
"No me subo en una balanza porque sé que me va a pesar" Sofocleto
navemi
navemi
Traductor Jefe
Traductor Jefe

León Dragón
Cantidad de envíos : 8394

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado