FELIZ DIA DE LA YETA...!!!
+2
mariajose
calironi
6 participantes
Página 1 de 1.
FELIZ DIA DE LA YETA...!!!
Todos sabemos, o al menos por estas latitudes si, que el martes 13 es un día de yeta y mala suerte para muchos.
Yo no soy supersticiosa pero de todas maneras me parece divertido recordarlo.
Aquí les dejo lo que encontré en wikipedia sobre el tema:
"Por qué el 13
Por su lado el número trece desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo, había doce apóstoles y el que murió, Jesucristo, fue el número 13. La Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. También una leyenda escandinava cuenta que, según la misma tradición, en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal, era el 13° invitado. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte, también llamada
[editar] Por qué el martes
Por su parte, la combinación con el martes tiene su origen a finales de la Edad Media. El martes 29 de mayo de 1453 cayó la ciudad de Constantinopla. Según parece, el papa y las Repúblicas de Venecia y Génova enviaron una flotilla de ayuda a la ciudad sitiada, pero ésta caería antes de que llegaran. Cuando la flota de socorro iba a entrar por el estrecho de los Dardanelos, se cruzaron con unos pocos barcos de refugiados que huían de la ciudad conquistada; al preguntar cuándo había caído, éstos respondieron que el martes. La caída de Constantinopla supuso un profundo trauma para las potencias cristianas, y el día de su caída, el martes, asociado además al dios de la guerra pagano, pasó a considerarse de mala suerte.
Martes es una palabra que desciende del nombre del planeta Marte, que en la Edad Media lo llamaban "el pequeño maléfico" y que significa voluntad, energía, tensión y agresividad. Marte, (o Ares según la mitología griega), es el dios de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia. Además, la leyenda dice que un martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel."
¡¡¡¡ FELIZ DIA DE LA YETA!!!!!!!!!!!!!
Yo no soy supersticiosa pero de todas maneras me parece divertido recordarlo.
Aquí les dejo lo que encontré en wikipedia sobre el tema:
"Por qué el 13
Por su lado el número trece desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo, había doce apóstoles y el que murió, Jesucristo, fue el número 13. La Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. También una leyenda escandinava cuenta que, según la misma tradición, en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal, era el 13° invitado. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte, también llamada
[editar] Por qué el martes
Por su parte, la combinación con el martes tiene su origen a finales de la Edad Media. El martes 29 de mayo de 1453 cayó la ciudad de Constantinopla. Según parece, el papa y las Repúblicas de Venecia y Génova enviaron una flotilla de ayuda a la ciudad sitiada, pero ésta caería antes de que llegaran. Cuando la flota de socorro iba a entrar por el estrecho de los Dardanelos, se cruzaron con unos pocos barcos de refugiados que huían de la ciudad conquistada; al preguntar cuándo había caído, éstos respondieron que el martes. La caída de Constantinopla supuso un profundo trauma para las potencias cristianas, y el día de su caída, el martes, asociado además al dios de la guerra pagano, pasó a considerarse de mala suerte.
Martes es una palabra que desciende del nombre del planeta Marte, que en la Edad Media lo llamaban "el pequeño maléfico" y que significa voluntad, energía, tensión y agresividad. Marte, (o Ares según la mitología griega), es el dios de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia. Además, la leyenda dice que un martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel."
¡¡¡¡ FELIZ DIA DE LA YETA!!!!!!!!!!!!!
calironi- Super Usuario
-
Cantidad de envíos : 1366
Re: FELIZ DIA DE LA YETA...!!!
bueno aqui en España tambien es tradicion lo del martes 13.
Hay un refran que dice "Martes y 13 ni te cases ni te embarques"
Hay un refran que dice "Martes y 13 ni te cases ni te embarques"
mariajose- Super Usuario
- Cantidad de envíos : 1014
Hay que yuyu,cariloni!
Me temo que no me vereis mucho por aqui ,ya que yo si soy un poco supersticiosa.....
Me temo que no me vereis mucho por aqui ,ya que yo si soy un poco supersticiosa.....
yerea- Super Usuario
-
Cantidad de envíos : 11400
Pues para mi el 13 es día de fiesta, mi hijo menor nació un 13, de ninguna manera, aunque sea martes, creo que sea yeta. a esta superstición.
Estela- Super Usuario
- Cantidad de envíos : 16072
Jaja, es que de eso se trata, Estela, no somos supersticiosos pero todos sabemos del martes 13.
Es un día como cualquiera, con la diferencia de que si algo nos sale mal tenemos a quien echarle la culpa
Es un día como cualquiera, con la diferencia de que si algo nos sale mal tenemos a quien echarle la culpa
calironi- Super Usuario
-
entonces necesitaríamos que todos los días fueran martes 13.
Estela- Super Usuario
Eso estaría bueno
calironi- Super Usuario
-
Estela no por dios, que no quiero pasar otro dia como el de hoy.
mariajose- Super Usuario
O te fue muy mal o si que eres supersticiosa, chica!
Estela- Super Usuario
Me fue mal, pero bueno creo que de algo sali airosa y de lo otro no puedo hacer nada
mariajose- Super Usuario
Yo de hecho no creo en las supersticiones ni la suerte
estebacito- Promaster
-
Cantidad de envíos : 478
Hola estebacito, te extrañábamos.
y mariajose, lamento que te haya ido mal en algo, pero por lo menos saliste airosa en lo otro, arriba, linda, que el día está terminando.
y mariajose, lamento que te haya ido mal en algo, pero por lo menos saliste airosa en lo otro, arriba, linda, que el día está terminando.
Estela- Super Usuario
Bueno, para aquellos que creen en la mala suerte o para aquellos, como mariajose, tuvieron un día cabrón; les tengo una noticia...
...ESTA TERMINANDO!!!!!!!
...ESTA TERMINANDO!!!!!!!
calironi- Super Usuario
-
Gracias Estela
mariajose- Super Usuario
Y yo sin enterarme.....por eso nací un día 13,en el número de la calle 13 y Cris y yo nos casamos el 13 Jó si lo llegamos a saber...
bodega83- Super Usuario
-
Cantidad de envíos : 2086
Bueno, en el caso de ustedes les dio suerte.bodega83 escribió:Y yo sin enterarme.....por eso nací un día 13,en el número de la calle 13 y Cris y yo nos casamos el 13 Jó si lo llegamos a saber...
Yo no tengo problemas con el 13 ni con el martes, pero es creencia popular y me pareció divertido recordarlo.
calironi- Super Usuario
-
Pero le de jesucristo eso me parece muy absurdo
estebacito- Promaster
-
Puede que sea absurdo pero hay mucha gente que lo cree. Y sobre creencias...
calironi- Super Usuario
-
Ya se no puede ser que piensen eso ... pero bueno alla ellas!
estebacito- Promaster
-
Si es que lo vuestro es tentar a la suerte eh......
yerea- Super Usuario
-
Cantidad de envíos : 11400