Adivinanzas
+11
Lightning
calironi
solabra
mariajose
Drizzt
estebacito
yerea
sheylana
cristina g
cesar lennon
Estela
15 participantes
Página 37 de 40.
Página 37 de 40. • 1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40
Re: Adivinanzas
Sip,ale y yo que pensaba que me iba a durar mas,,,
te toca majo...
te toca majo...
yerea- Super Usuario
-
Cantidad de envíos : 11400
Jejeje, me toca, me toca, me toca!!!
Estamos viajando en una barca por un pequeño lago, entonces tiramos una moneda que se hunde inmediatamente.
Que ocurrirá entonces al nivel del agua del lago?
Subirá, bajara o permanecerá igual.
Razona la respuesta.
Estamos viajando en una barca por un pequeño lago, entonces tiramos una moneda que se hunde inmediatamente.
Que ocurrirá entonces al nivel del agua del lago?
Subirá, bajara o permanecerá igual.
Razona la respuesta.
Drizzt, para mi queda igual porque al arrojar la moneda y hundirse esta en la arena no afecta el nivel del agua....No se si me expliqué bien....
Última edición por Estela el Jue Sep 30, 2010 4:01 pm, editado 2 veces
Estela- Super Usuario
- Cantidad de envíos : 16072
El razonamiento no es el correcto Estela.
Perdón Drizzt, pero había editado el mensaje para cambiar la respuesta, ya sabes que soy lenta en razonamiento...y me dí cuenta después que era más lógica la segunda solución... espero que ahora esté bien....o sea el peso de la moneda sale del bote y al entrar al agua ese peso se compensa por lo que el nivel queda igual...uff! no sé si se me entiende...
Estela- Super Usuario
Hola Drizzt, ja voy mejorando ya escribi tu nick (grande copiar y pegar jaja) a ver aumenta el nivel del lago pues la moneda entra en el por lo tanto suma su volumen.-
creo que es así
creo que es así
Tony11- Super Usuario
-
Cantidad de envíos : 6920
Estela no es correcta y Tony tampoco es correcta, jajaja
Hola... Drizzt.... recibe un gran saludo... ... por poner esa adivinanza..
La respuesta es que el nivel del agua permanecerá igual... ya que el volumen del agua es mayor que el de la moneda... ya que estamos hablando de un lago... y es una cantidad grande de agua comparado con una moneda...Espero y esa sea la respuesta...
La respuesta es que el nivel del agua permanecerá igual... ya que el volumen del agua es mayor que el de la moneda... ya que estamos hablando de un lago... y es una cantidad grande de agua comparado con una moneda...Espero y esa sea la respuesta...
sheylana- Super Usuario
-
Cantidad de envíos : 11716
Re: adivinanzas
Si, riete, pero si dos de tres estan equivocadas, entonces la tercera es la correcta, es decir que el nivel bajara, ahora no me preguntes porque, y eso es precisamente lo que tu quieres saber, mmmm tienes un matafuegos cerca, pues se me incendia la neurona, pero no le encuentro la vuelta
Tony11- Super Usuario
-
Exacto Tony, el agua bajaría, ahora falta que me digáis el porque
mmmm, un intento, sera porque el valor (moneda) se hunde entonces el agua baja, si no es, me doy por vencido, pido gancho, me rindo, no va mas para mi, por lógica no me da, y el pensamiento lateral se fue muy al lateral y se me cayo.-
Tony11- Super Usuario
-
Pues si por lógica no sale, el pensamiento lateral se fue tan lateralmente que se cayó, voy a dar una respuesta ilógica y tonta. Porque al arrojar la moneda se produce una pequeña hendidura donde cae esta y allí es que se produce la bajante del agua...
Estela- Super Usuario
Jejeje, no,no,no.
Otra tontería, la barca sigue su curso y llega a destino...baja el nivel, al sacarla del lago.... me doy por vencida...
Estela- Super Usuario
Pues tampoco, una pista:
Se resuelve aplicando el principio de Arquimedes.
Se resuelve aplicando el principio de Arquimedes.
Toma tú.....El principio de Arquímedes es un principio físico que afirma que un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, será empujado con una fuerza vertical ascendente igual al peso del volumen de fluido desplazado por dicho cuerpo. Pero sigue sin cerrarme.... geniecillo de las matemáticas, físicas o lo que sea....
Estela- Super Usuario
Antes de aplicar el pricipio de Arquimedes, nos falta conocer la densidad de los 3 cuerpos: barco , moneda y mar.
-Como la moneda se hunde en el lago, la moneda debe ser mas densa que el lago.
-Como la barca flota, el lago deve ser mas denso que la barca.
-Como la barca flota y la moneda se hunde, la densidad de la barca es menor que la de la moneda.
De esta forma conemos las densidades relativas de los 3 objetos, de mayor a menor:
1-moneda
2-lago
3-barco
Y hasta ahí puedo leer, jajaja
-Como la moneda se hunde en el lago, la moneda debe ser mas densa que el lago.
-Como la barca flota, el lago deve ser mas denso que la barca.
-Como la barca flota y la moneda se hunde, la densidad de la barca es menor que la de la moneda.
De esta forma conemos las densidades relativas de los 3 objetos, de mayor a menor:
1-moneda
2-lago
3-barco
Y hasta ahí puedo leer, jajaja
Puras... risitas.... ... después de dejar semejante bomba de adivinanza...
sheylana- Super Usuario
-
Pues hijo mío, la moneda... sería gigante... el lago... sería el mar muerto y la barca.... de papel
Estela- Super Usuario
Si mañana no lo habéis acertado os doy la respuesta correcta, jejeje
Aquí... voy... para ver si la adivino...
Como la moneda tiene mayor densidad que el agua, esta se hunde en el mar. El volumen de la moneda hundida hace que suba el nivel del mar, pero al caer la moneda, el barco pesara menos sin la moneda, con lo que el empuje del mar sera mayor en él hacia arriba, haciendo que un determinado volumen del barco sobresalga a la superficie.
Como la densidad del barco es inferior al de la moneda, el volumen de agua desalojado por la moneda es menor que el volumen de barco desalojado por el mar. Devido a esto, el nivel del mar BAJARA al hundirse la moneda, ya que el agua deve de rellenar el volumen de barco que ha ascendido, volumen que es mayor que el de la moneda.
Como la moneda tiene mayor densidad que el agua, esta se hunde en el mar. El volumen de la moneda hundida hace que suba el nivel del mar, pero al caer la moneda, el barco pesara menos sin la moneda, con lo que el empuje del mar sera mayor en él hacia arriba, haciendo que un determinado volumen del barco sobresalga a la superficie.
Como la densidad del barco es inferior al de la moneda, el volumen de agua desalojado por la moneda es menor que el volumen de barco desalojado por el mar. Devido a esto, el nivel del mar BAJARA al hundirse la moneda, ya que el agua deve de rellenar el volumen de barco que ha ascendido, volumen que es mayor que el de la moneda.
sheylana- Super Usuario
-
Jejeje, no es un barco, sino una barca, y no es el mar sino un lago, jajajaja parece ser que has dado con la pagina de donde lo he sacado, jajajajaja
Tu turno, jejejeje
Tu turno, jejejeje
... me ha tocado... Drizzt... ya estaba con las neuronas que renunciaban... y con amenazas de irse....me tocó pedirle a papito google que me ayudara..... es por ello que no mire los detalles.... si era barca o mar...
Bueno... mañana coloco una super facil....
Bueno... mañana coloco una super facil....
sheylana- Super Usuario
-
Todo barbaro, y el principio de Arquimides, se va por la borda por las dos palabritas que te subraye, por lo tanto si la moneda la tiramos nosotros que viajabamos en la barca, entonces la moneda ya estaba en la barca cuando entro en el agua, por lo tanto su densidad,ya estaba contemplada, uf, no se si se entiende, vale lo tuyo Shey y esperamos, a ver que pones.-
pero que conste que si bien el principio de Arquimides fue el final para mi, sigue sin cerrarme y terminamos con esto antes de que se ponga denso.-
Todo barbaro, y el principio de Arquimides, se va por la borda por las dos palabritas que te subraye, por lo tanto si la moneda la tiramos nosotros que viajabamos en la barca, entonces la moneda ya estaba en la barca cuando entro en el agua, por lo tanto su densidad,ya estaba contemplada, uf, no se si se entiende, vale lo tuyo Shey y esperamos, a ver que pones.-
pero que conste que si bien el principio de Arquimides fue el final para mi, sigue sin cerrarme y terminamos con esto antes de que se ponga denso.-
Tony11- Super Usuario
-
Bueno... chicos y chicas...reciban un gran saludo... y esta es mi adivimanza... ... esta super facil....
Llegó de la calle, me sacó a rastras, me apoyó en el suelo
le abrí los surcos y le metío el ciruelo...
Llegó de la calle, me sacó a rastras, me apoyó en el suelo
le abrí los surcos y le metío el ciruelo...
sheylana- Super Usuario
-
Página 37 de 40. • 1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40
Página 37 de 40.