¿Navidad?¿En serio?
5 participantes
Página 1 de 1.
¿Navidad?¿En serio?
De verdad creeis que es mejor adorar a un bebé que termina crucificado que adorar al sol o a un ídolo de barro? Me parece increible que en pleno siglo XXI se siga creyendo en esas paparruchas. Y nos creemos la leche!!!!!
torpenson61- Novato
- Cantidad de envíos : 29
Re: ¿Navidad?¿En serio?
Yo lo que creo, es que la celebración de hoy es meramente comercial y es una excusa para que se junten esos seres que no se pueden ni ver el resto del año para que sean hipócritas esa noche.
Ahora en cuanto a lo del niño nacido, si bien no creo en ello, respeto mucho a los que si creen y me parece de muy mal gusto no hacerlo.
Espero no te ofendas con ésto que dije, pero si lo vas ha hacer piensa en todas las personas de bien, con creencias o sin ellas, que tu estas ofendiendo con tus palabras.
Que pases bien, y sobre todo no seas amargo; FELIZ NAVIDAD!!!
Ahora en cuanto a lo del niño nacido, si bien no creo en ello, respeto mucho a los que si creen y me parece de muy mal gusto no hacerlo.
Espero no te ofendas con ésto que dije, pero si lo vas ha hacer piensa en todas las personas de bien, con creencias o sin ellas, que tu estas ofendiendo con tus palabras.
Que pases bien, y sobre todo no seas amargo; FELIZ NAVIDAD!!!
calironi- Super Usuario
-
Cantidad de envíos : 1366
Y llamarles hipócritas te parece menos ofensivo que mi comentario? Sin comentarios
torpenson61- Novato
Llamé hipócritas a aquellas personas que utilizan estas fechas para reunirse y el resto de año no pueden ni verse.
Ahora a los que realmente creen en Dios, en el nacimiento de Jesús y todo eso los respeto muchísimo, porque una cosa es reunirse para celebrar tal acontecimiento y otra es para comer y beber porque así lo dicta la tradición y luego a las patadas los demás días.
A eso me refería, lamento si se mal interpretó.
Ahora a los que realmente creen en Dios, en el nacimiento de Jesús y todo eso los respeto muchísimo, porque una cosa es reunirse para celebrar tal acontecimiento y otra es para comer y beber porque así lo dicta la tradición y luego a las patadas los demás días.
A eso me refería, lamento si se mal interpretó.
calironi- Super Usuario
-
Cómo lamento tu opinión torpenson61, aunque la debo respetar porque es la tuya. Así como debes respetar a los que son creyentes y sienten verdaderamente lo que significa la Navidad.
Yo no soy creyente, pero celebro las fiestas como un motivo para reunir a la familia que quiero y recordar en nuestros corazones a los que, por circunstancias de la vida, ya no tenemos la oportunidad de tener junto a nosotros y así pasar momentos de sana alegría.
Mi deseo es que el Nuevo Año, que está ya tan próximo, traiga felicidad a tu corazón.
Yo no soy creyente, pero celebro las fiestas como un motivo para reunir a la familia que quiero y recordar en nuestros corazones a los que, por circunstancias de la vida, ya no tenemos la oportunidad de tener junto a nosotros y así pasar momentos de sana alegría.
Mi deseo es que el Nuevo Año, que está ya tan próximo, traiga felicidad a tu corazón.
Estela- Super Usuario
- Cantidad de envíos : 16072
Lamento si mi comentario molestó a alguien, no era mi intención. Gracias por desearme cosas buenas a pesar de todo.
Pero me sigue pareciendo surrealista que alguien pueda creer en nada que no sea La Ciencia.
Pero me sigue pareciendo surrealista que alguien pueda creer en nada que no sea La Ciencia.
torpenson61- Novato
torpenson61, es que yo estoy de acuerdo contigo, sino sería creyente, pero al mundo lo mueve la fe y eso hay que respetarlo ya que no todo en la vida en ciencia para alguno.
Y ya que sería "hipócrita" de mi parte desearte Feliz Navidad, te deseo FELIZ AÑO NUEVO!!!
Estela, no podría estar más de acuerdo contigo, cuando la familia se quiere la pasas genial ya que es motivo de reunión y celebración, no que no comparto es aquellos que se reúnen porque no tiene más remedio o les gusta mentir afectos. Pero me parece mal el comentario
Y ya que sería "hipócrita" de mi parte desearte Feliz Navidad, te deseo FELIZ AÑO NUEVO!!!
Estela, no podría estar más de acuerdo contigo, cuando la familia se quiere la pasas genial ya que es motivo de reunión y celebración, no que no comparto es aquellos que se reúnen porque no tiene más remedio o les gusta mentir afectos. Pero me parece mal el comentario
lo que quise decirle al forero es que puede sonar ofensivo para aquellos que celebran la navidad como el nacimiento del hijo de Dios.De verdad creeis que es mejor adorar a un bebé que termina crucificado que adorar al sol o a un ídolo de barro?
calironi- Super Usuario
-
Lo que esta claro es que la navidad,,casi ha llegado y tanto a quien quiera celebrarla como a quien no,,hay que respetarla.
Si nos pusieramos a analizar todas las tradiciones celebraciones y demas tan profundamente,,seguro que encontrariamos mucho tema de debate.
A los que les gusta la navidad...Feliz Navidad y a los que no,,,Feliz fin de año....
Si nos pusieramos a analizar todas las tradiciones celebraciones y demas tan profundamente,,seguro que encontrariamos mucho tema de debate.
A los que les gusta la navidad...Feliz Navidad y a los que no,,,Feliz fin de año....
yerea- Super Usuario
-
Cantidad de envíos : 11400
En parte creo que todos llevais razón, la diferencia está en la forma de plantearlo, yo tampoco soy creyente pero respeto mucho a quién lo es, creencias aparte lo cierto es que son unos días que todos vivimos como una ocasión especial para estar con la familia y los amigos, independientemente de que cali tiene razón cuando dice que hay gente que en navidad es hipócrita porque durante estas fiestas de reprente se vuelven las personas más buenas del mundo, cuando el resto del año no son así en absoluto, y finjen afectos que duran lo que duran las fiestas, pero yo creo que eso ha pasado siempre y seguirá pasando, por las convenciones sociales de celebrarlo por obligación con personas con las que en el fondo no te apetece estar, hay casos en los que aunque se esté con la familia eso no es garantía de que todos se caigan bien o se lleven bien, en fin que hay que pasarlo lo mejor posible y procurar rodearse de la gente que de verdad quieres y aprecias, y acordarte de los que echas en falta con mucho cariño, así que Felices Fiestas para todos, seamos creyentes o no, que aquí cabemos todos
"Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas"
cristina g- Super Moderador
-
Cantidad de envíos : 57036