Los Juegos del Mago Nico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambios en Youtube

2 participantes

Ir abajo

Cambios en Youtube   Empty Cambios en Youtube

Mensaje por spanishlife Vie Dic 07, 2012 4:22 pm

Aunque no es una noticia de ultima hora, quizas interese saber a los posibles usuarios de Youtube que haya en el foro, que en los ultimos meses se han llevado a cabo una serie de modificaciones.
Aparte de las que se refieren a la presentacion de la pagina, quizas la mas importante sea que Youtube ha dejado de usasr el codec flv (flash video) y esta usando un nuevo codec denominado Webm.
Google. propietario de Youtube, ha desarrollado un nuevo codec de video, que en realidad es un contenedor, es decir, una instruccion que engloba otros dos codecs, una de video y otro de audio, algo similar a lo que ocurre con el codec vob usado en los dvd.
Para el video ha escogido el VP8 y para el audio el Vorbis, dos codecs bastante habituales y de hecho estan presentes en otro contenedor muy usado, el Matroska.
Google ha facilitado el codigo a Adobe para que adapte el Macromedia Flash Player al nuevo codec, de ahi que los videos se sigan viendo con normalidad.
Los nuevos videos que se suban a partir de ahora ya estaran con el nuevo codec, y los videos anteriores se iran migrando poco a poco, hasta que no quede ninguno en formato flash.
Que el hosting de video mas grande y popular de la red abandone el Flash Video no significa ni mucho menos que vaya a desaparecer este, algo que piden muchos, sobre todo los seguidores del Divx ó Xvid, considerado como uno de los mejores codecs de video. Muchas webs siguen usando este formato y la mayor parte de los juegos se ejecutan en Flash Player.
spanishlife
spanishlife
Maestro
Maestro

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 15/03/2012
Edad : 64
Localización : Asturias - Siero

Volver arriba Ir abajo

Cambios en Youtube   Empty Re: Cambios en Youtube

Mensaje por cafmil Vie Dic 07, 2012 6:47 pm

La migración se debe a que Adobe Flash Player hace ya tiempo indico que abandonaba el proyecto, que dejaría de dar soporte. De momento sigue dando soporte pero la gente no confía en que en algún momento deje de hacerlo. Actualmente cada vez menos gente usa el flash player para la creación de webs y se vuelva más en el HTML5 pero por razones obvias, carga más rápido, pesa menos y es más compatible con más sistemas operativos. HTML5 tiene hasta la posibilidad de reproducir audio sin necesidad de codecs por lo tanto todo son ventajas.

_________________
Cambios en Youtube   ArLpPSm

"El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él. Proverbio chino"
"La bondad es una llama que puede ser ocultada pero no apagada. Nelson Mandela"


Si quieres ayudar a que el foro crezca, vótanos   AQUÍ, gracias por colaborar
cafmil
cafmil
Super Moderador
Super Moderador

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 34060
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 58
Localización : Alicante

http://cosasdelabrujacafmil.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.