Los Juegos del Mago Nico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PARA NO REPERTISE:LISTADO DE ADIVINANZAS CONTINUACION

Ir abajo

PARA NO REPERTISE:LISTADO DE ADIVINANZAS CONTINUACION Empty PARA NO REPERTISE:LISTADO DE ADIVINANZAS CONTINUACION

Mensaje por yerea Lun Sep 27, 2010 10:42 pm

259.-Qué puede subir y subir sin escalera y además se puede cortar sin usar una tijera?

260.-En el hombre soy simbolo de sobriedad
texturas y colores, en mi, infinidad.-

261.-Por mi pasan y pasan...
hacia arriba algunas veces
hacia abajo al regresar.
Unas veces soy maciza
otras veces más aireada.
De diversos materiales
y de gran utilidad.


262.-Que hace un perro cuando corre un coche que pasa?

263.-Lo ves en invierno, si lo retienes te mueres y cada día lo usas más de mil veces.

264.-Tengo calor y frío,
y no frío sin calor,
y sin ser mar ni río
peces en mí he visto yo

265.-A una señora muy coqueta le preguntaron la edad que tenía. Como no quería que las personas que estaban a su alrededor se enteraran, respondió de la siguiente manera: Deben tomar 3 veces los años que cumpliré dentro de 3 años, a ellos le restan 3 veces los años que tenía hace 3 años y así sabrán los que tengo actualmente. ¿Qué edad tiene la señora?

266.-Un autobús sale de su parada a las 12 en punto.

Si tu te diriges a la parada andando a una velocidad de 4 Km/h, llegas 5 minutos después de su salida.

Si vas corriendo, a una velocidad de 20 Km/h, llegas 5 minutos antes de su salida.

¿A que distancia estás de la parada?


267.-Tiempo de guerra... Vas en un transporte por el desierto y de pronto te encuentras con una bomba que explotará en pocos minutos.
Para evitar la explosión te das cuenta que debes poner un peso exacto de 4 kgs. de arena encima de la misma.
En el vehículo llevas únicamente dos recipientes, uno de 5 y el otro de 3 kgs. ¿Cómo sabes cuándo obtienes los 4 kgs. de arena necesarios para desactivar la bomba?

268.-¿Que palabra,relaciona las siguientes?
Mayordomo,militar baño....

269.-Estamos viajando en una barca por un pequeño lago, entonces tiramos una moneda que se hunde inmediatamente.

Que ocurrirá entonces al nivel del agua del lago?

Subirá, bajara o permanecerá igual.


270.-Llegó de la calle, me sacó a rastras, me apoyó en el suelo
le abrí los surcos y le metío el ciruelo...

271.-Si agarro 30 manzanas con una mano y 60 con la otra...¿Que tengo?

272.-Situación: Hay una ciudad A unida a una ciudad B por una via ferrea que es recorrida diariamente por un tren electrico cuya velocidad de crucero es de 90 km/h, la distancia que separa a ambas ciudades es de 100 km,dirección sur/norte recto, en un día sin viento que influya en nada me deberan decir. Pregunta: ¿hacia donde apunta el humo?

273.-¿Qué es pequeño, gracioso y despierta a todo el mundo cuando no tiene hambre?

274.-Situación: Los animalitos de la granja salieron de paseo un Domingo, con don gallo como lider, cuando regresaban, iban comentando lo que habían hecho, y todos coincidian en que lo que más les gusto fue el valle del eco, allí cada uno emitia su sonido y el valle se lo repetía, iban todos muy contentos menos uno.-
Pregunta: Que animalito era el que no estaba contento y porque?

275.-Alguien me puede explicar por qué no puede haber dos días de lluvia seguidos?

276.- Una taza es mi divisa, una cruz me perfecciona
de acero es mi camisa, y el hombre me confecciona.-

277.-¿Cual es el punto común entre una pollera (falda) "mini" y un discurso?

278.-Que sería mas asqueroso, que encontrarse un gusano en el interior de una manzana?

279.-maginen que están en sus camas por la noche. De pronto... oyen crujir las escaleras, se oyen ruidos de cadenas por todas partes y de improviso... la luna alumbra el gran reloj... que comienza a abrirse...
Qué logran ver en el reloj?


280.-Con mi abuelo servis la sopa,con mi hermana la tomas,conmigo todo se mezcla,y no soy de metal!

281.-Qué es lo que hace ZZB ZZB?

282.- De que lado tiene el asa un jarro?
283.-Si se ocupan de mi, me achico.
Si me dejan tranquilo, me agrando.
¿Qué soy?

284.-Yo les doy ocho números ocho y deberan devolver una suma cuyo resultado sea mil obviamente utilizando solo los 8 ochos.-
285.-En mis brazos se entrega
y tiembla como una loca,
desenfrenada y sin cota,
echando las tripas fuera
de su redondeada boca,
que al tocarlas me da alegría
que denota cuando la toca.

286.-Si tengo 3 cabezas, 10 brazos, 4 piernas y 3 pies...¿qué soy?
287.-Me encanta apoderarme de ti
darte escalofrios y calentura
sentir que estas a mi merced
tembloroso y transpirado
y cuando al fin te llevo a la cama
mi objetivo he logrado.-

288.-¿Por qué los patos van uno detrás del otro para atravesar la ruta?
289.-Redondo, redondo como un barril e ilumina más que un candil..
290.-Qué es grande antes de achicarse?
291.-puedo ser una cortina
puedo ser muy denso
puedo ser un hilo
pero siempre, me lleva el viento.-

292.-¿Cómo llamamos a un hombre sin nariz?
293.-en todos los seres hay
a cual mas importante
y deben funcionar
en su medida y momento
pero aunque no producen música
se llaman igual que un instrumento.-

294.-¿Qué va más rápido que el tiempo?
295.-Siempre soy frio y compacto, cuando me tocas me sonrojo y si ahorita me puedes ver... al rato posiblemente no y si me demoro mucho tiempo afuera... te mojo...
296.-¿Cuándo vemos ondear la bandera nacional?
297.-Me pisas y no me quejo,
me cepillas si me mancho,
y con mi hermano gemelo
bajo tu cama descanso

298.-Qué animal salta más alto que una casa?
299.-De tierra morena vengo
estirandome y encogiendo
amarra a las gallinas
que a los perros no les temo
qué soy?

300.-Si tu no te sientes bien...¿Qué debes hacer?
301.-Son hermanas muy distintas Juana larga ,Juana corta,pero hay muchos en el pueblo que toman una por otra.
302.-Qué estás comprando si pides algo que cuánto más tiene menos pesa?
303.Boca grande
fondo agujereado
huequito con dos dedos
y lo ponen parado

304.-¿Cómo llaman en China al ascensor?
305.-Adivina adivinador
que verbo es por todos conocido
por ser fácil de conocer,
que si es al derecho leído
dice lo mismo que al revés.

306.-¿Qué vemos cuando miramos a un hombre a los ojos?
307.-¿Por qué las mujeres no pueden decir:Lo que digas a mi, me entra por un oído y me sale por el otro?
308.-Si a las 12 y 5 minutos invierto las agujas de un reloj...Qué hora será?
309.-as señoras solo la usan
para el aseo, limpiar
aunque las hay que la usan
tambien para volar.-

310.-Es invencible, nadie puede contra él. Ni el feroz león, ni el toro embravecido, ni un gran señor, ni un majestuoso rey. ¿De quién hablamos?
311.-Nació de un polido nido
creo alas y voló por las
ventanas anunciando
que había nacido...

312.-Está cientificamente comprobado que no se puede sobrevivir más de una semana sin beber. Sin embargo, un hombre cruzó durante diez días un desierto sin encontrar ni conseguir agua.
¿Cómo pudo ser?
313.-La palabra es paratontos
la realidad, un imaginario
aunque, si en un pape
l esta dibujado
sirve para ubicarnos.-
314.-
Después de escaparse de la cárcel un hombre caminaba a buen paso por la carretera cuando vio acercarse velozmente un auto de la policía. Aunque la intención del fugado era huir hacia el bosque, echó a correr 10 metros en dirección al vehículo que se acercaba. ¿Hizo esto para mostrar su desdén por las fuerzas del orden, o pudo tener otra razón más poderosa?
315.-Cleopatra guarda sus diamantes en un joyero de tapa corrediza. Para disuadir a los ladrones, dentro de la caja hay un áspid vivo cuya mordedura es letal.
Un día, un esclavo se quedó solo durante unos pocos minutos en la estancia de las joyas, y fue capaz de robar unas cuantas gemas de enorme valor, sin sacar el áspid de la caja, y sin tocar ni influir en la serpiente de ninguna forma. Tampoco tuvo que hacer nada para protegerse las manos. Empleó tan sólo unos cuantos segundos en el robo. Cuando el esclavo salió de la habitación, el joyero y la serpiente se encontraban exactamente en el mismo estado que antes, salvo por las gemas robadas. ¿De qué ingenioso método se valió el esclavo?.

316.-Alto y seco con dos bolas en el pescuezo...
317.-Una mujer ingresó de urgencia en un hospital. El doctor decidió operar a la mujer inmediatamente. Le dijo al marido que, sobreviviera o muriera la esposa durante la operación, él cobraría $1.000. Finalmente, la mujer no sobrevivió y el marido no pagó absolutamente nada.

¿Por qué no?
318.-Te acuesto en la cama, te bajo los calzones, te meto el instrumento y te dejo algo adentro...Quién es?
319.-tengo que pedirles que me ayuden, pues se me ha extraviado un animal por aca y no lo hallo, si bien me dijeron que lo vieron por aca, no lo veo, y eso que busque bastante bien aca y en todos lados, en fin, si realmente de aca no salió, quiere decir que está aca, solo es cuestión de encontrarlo.-

de que animal se trata y como lo descubrieron.- facilisimo verdad

320.-Por las escaleras de un edificio va bajando un hombre, de reprente se para y se da cuenta de que su mujer acaba de morir ¿como puede ser?
321.-¿Por qué las tapas de las alcantarillas son (en la mayoría de los casos) redondas?
322.-Por deporte, caminando, bajé 100 metros al sur, luego fui cien hacia el oeste y después otros cien al norte y volví al lugar de partida...¿Dónde estoy?
323.-Un caso inexplicable: la música se paró y una mujer murió ¿por qué?
324.-Julia tiene un hermano y ninguna hermana.El hermano del yerno de la madre de Julia,¿que relacion tiene con esta??Y si Julia tuviera una hermana?
325.-Había un adivino que gobernaba una antigua ciudad ya desaparecida. Era un vago recalcitrante, todos trabajaban menos él con la excusa de que era el enlace con sus dioses. Todos los días obligaba a algún desdichado ciudadano a competir contra él en un extraño concurso. El aspirante debía formular al adivino una pregunta acerca de algún suceso futuro cuya respuesta debía ser "sí" o "no". En caso de que el vago acertase la repuesta, el concursante se convertía en su esclavo de por vida. Si el adivino errase la respuesta, éste sería depuesto y condenado a rebuznar durante mil años. Por desgracia para los vecinos, el vago poseía un dilucidador de energía pura, un aparato que funcionaba mediante la magia capaz de anticipar el futuro con toda exactitud. Si usted fuera el próximo rival del gran vago, ¿que le preguntarias?
326.-Sube rica, baja pobre.
327.-u d t c c s s o ?¿cual es la que falta?
328.-A qué le decimos blanco aunque es amarillo?
329.-Ni notamos que nos movemos
y todos viajamos en el
a pesar de pasar estaciones
no me refiero a un tren

330.-El obispo de Calahorra va a dar un discurso ante los habitantes de ese pueblo.
En el estrado detras de él estan las autoridades , entre ellas el alcalde del pueblo.
Al poco de comenzar el discurso el obispo, una persona entre el publico , sale y asesina al alcalde con un cuchillo.
¿por qué lo hizo?
331.-Siempre muy cerca, jamás acá, cuando está, ya no es más él. Quién es?
332.-Dos romanos, que se dedican a criar ganado, consultan con el oráculo si Júpiter aprobará la compra de una oveja y un cordero, el oráculo les pide que se pongan delante de un espejo sagrado y les dice: "Ambos se reproducirán hasta el momento en que las ovejas multiplicadas por los corderos den un resultado que, al reflejarse en el espejo sagrado, muestre el número total de animales que tiene el rebaño"
¿Cuantos corderos y ovejas llegarán a tener los dos romanos?
333.-Qué hay por encima de Dios?
334.-Conque alimentarías a un perrito muerto de hambre para que se recupere más rapido?
335.-puedes decirme en que sentido va este autobús?
336.-Nabucodonosor, rey de Babilonia. Escribe esto con cuatro letras.
337.-Los padres de laura tienen cinco hijas, a saber, sus nombres son chala, chela, chola y chula, tu me debes decir cual es el nombre de la quinta hija.
338.-Donde el sábado está antes que el viernes?
339.-Si le quitas la sílaba del medio a cierta palabra que tiene tres, sigue significando lo mismo ¿que palabra puede ser?
340.-ya sé que les parecerá una tontería, pero, en que se parece el sol a mí?
341.-Hay una palabra que tiene todas las vocales por duplicado ¿cual es?
342.-Carlos y Daniel comenzaron el año con sólo 6 euros cada uno. No pidieron prestado ni robaron nada. El día de Reyes de ese mismo año tenían más de 6 millones de euros entre los dos. ¿Cómo lo hicieron?
343.-Gracias a que ella murió, María sigue con vida ¿puedes explicarlo?
344.-Viste de blanca nieve, con adornos de negro o azul, por regla tiene que usar una cubierta para estar protegida, habla y no tiene lengua, anda y no tiene pies... Qué es?
345.-Sabes como llamamos a un león con manchas en el cuerpo?
346.-Al alcalde de una cercel le comunican el envío de 11 presos, entonces manda a preparar celdas, sus subordinados le dicen que solo hay 10 celdas disponibles a lo que el Alcalde responde, justo lo que necesito para poner uno en cada una y así lo hizo.-
347.-Catalina nació en 19AB. En 19BA cumplió (A B) años. ¿En qué año nació?
Tener en cuenta que A siempre es el mismo número y B también es siempre el mismo.

348.-Cuando vivo, devoro todo, pero cuando bebo, muero. ¿Quién soy?
349.-n amigo y yo estábamos dando un paseo por los juegos de Coney Island el otro día cuando llegamos hasta uno, que según nos dijo el hombre, era el juego más honesto de la playa.
Había diez muñequitos que uno debía voltear con pelotas de béisbol. El hombre dijo: "Tiene usted tantos tiros como quiera, a un centavo cada uno, y puede hacerlos desde tan cerca como lo desee. Sume los números de todos los muñecos que voltee y cuando la cifra llegue exactamente a 50, ni más ni menos, ganará usted un cigarro Maggie Cline, de 25 centavos, con una banda dorada alrededor".
Nos arruinamos antes de que pudiéramos ganar, y comprobamos que nadie estaba allí fumando un Maggie Cline. ¿Puede mostrarnos de qué modo hubiéramos podido hacer exactamente 50 puntos?

350.-Quién lleva lentes (gafas) pero sin embargo no ve nada?
351.-Un ala avanza pero no es ave... Quién se la sabe?
352.-Una vez un rey metió injustamente en la cárcel a un hombre muy mayor. El hombre tenía una hija que iba a visitarlo pero no la dejaban que le llevara nada de comida, así que el hombre pasaba mucha hambre. Como la hija veía estas necesidades que pasaba su padre, fue a hablar con el rey a ver si lo dejaban libre. Y el rey, que era muy aficionado a los acertajones, le dijo:
-Si eres capaz de ponerme un acertijo que yo no lo adivine, te concedo la libertad de tu padre.
Entonces ella le puso este:

Antaño fui hija,
ahora soy madre,
hija que ha criado
al marido de mi madre.
Aciértamelo, rey, y si no
devuélveme a mi padre.

Que pasó? le perdonaron la vida si o no y por qué?
353.-¿Cual es el santo que tiene la corona más grande?
354.-Para encender una vela son impescindibles 2 objetos y 1 situación deberan responder si se atreven cuales son?
355.-"Y esto decía una monja: a los torpes que te jaranan día y noche, ámales; a los que no crean en ti, quiéreles; a quien lime tu honor y mancille tu nombre, estímalo; a quien merca con tu desgracia, perdónalo. De los pecados de los otros, aleja tu mente. Pero a quien te opia y te aburre con sus tacañas conversaciones, a ése dale un golpe".
356.-¿Cómo reconocemos la mano derecha de la izquierda?
357.-Flota etíope
358.-Sabeis explicarme el porque de esta secuencia de numeros ?
0, 5, 4, 2, 9, 8, 6, 7, 3, 1
359.-vuelo de noche, duermo de día
y no tengo plumas en las alas mias

360.-Una joven estaba escuchando la radio, cuando repentinamente ésta quedó muda. Al cabo de un minuto el sonido retornó. Nada funcionó mal en la radio ni en la estación que emitía el programa, ni se interrumpió la corriente eléctrica. La joven no toco el aparato. ¿Qué es lo que pasó?
361.-aunque soy una telaraña
bichos no se atrapar
y los hombres que me usan
conmigo hacen el bien o el mal

362.-El cadáver de Wamba, rey godo de España, fue exhumado y trasladado en una caja de zinc que pesó un kilo.
Tengo un libro de papiroflexia sobre las hazañas y aventuras de Don Quijote de la Mancha en Kuwait.
El viejo juez interpretó hoy «La cabalgata de las Walkirias» tocando un xilófono con el meñique.
¿Qué característica especial tienen?

363.-Qué es lo que no vemos cuando vemos y vemos cuando no vemos?
364.-Sabriais decirme,,,que nombres propios se pueden formar con estas palabras?
Adorable,inscrita,camelia,leamos,oscilan.
365.-Por qué encendemos cirios en la iglesia?
366.-Es posible mediante cinco cifras impares sumar 20?
367.-Qué es lo que viaja luego de su muerte pero no lo hace mientras vive?
368.-Mariano fue a una tienda a comprar una maleta. El empleado le dijo: "Es absolutamente inusual comprar una maleta. ¿Por qué no la alquila como hacen todos los clientes?"
369.-¿Quin sigue, quien sigue
En silencio mis pasos
Y frena y me espera
Cuando me retraso?

370.-Un hombre fue asesinado en su coche y tiene dos heridas de bala, una en el pecho y otra en la cabeza. Llega la policía y encuentra el cadáver sentado en el asiento del conductor, el forense dice que murió hace 20 minutos y que los dos disparos procedían desde el exterior del coche, por tanto, se descartó la opción del suicidio. Al revisar el coche, no se encuentran huecos de bala, los seguros de las puertas estaban cerrados y las ventanas están totalmente subidas y todos los cristales estaban intactos. Además las puertas del coche estaban cerradas hace 45 minutos, es decir, que no abrieron la puerta para matarlo.
¿Cómo lo supo?
371.-En que lugar es que la mayoría de los reyes han sido coronados?
372.-Una noche de verano entró un ladrón a una casa, recogió todo el dinero y joyas que encontró y se marchó. No obstante, en la casa había una persona que observó todo lo que pasó y no trato de evitarlo y no avisó a la policía.
¿por qué?
373.-Tengo millones de brazos pero no tengo cuerpo, tengo miles de años pero no me comprenden, no tengo fuerza pero controlo dos hemisferios ¿Quién soy?
374.-Por qué el aire es tan fresco en las mañanas?
375.-Cuál es la diferencia entre una vaca y un recién nacido?
376.-Vuelo de noche, duermo de día, y tengo plumas en las alas mías.
377.-Qué se puede hacer de noche pero nunca de día?
378.-Qué es suficiente para uno, demasiado para dos y nada para tres?
379.-boticario y su hija,el medico y su mujer,comieron nueve pasteles,y todos tocaron a tres ¿como puede ser?
380.-Cual es el principio de Arquímedes?
381.-hay tres relojes en una habitacion,el primero marca las 7:15,el segundo las 9:45 y el tercero las 8:21 ¿que hora es?
382.-A qué animal hay que estar entreteniendo para que no cambie de sexo?
383.-Forma una palabra con las siguientes letras: cuatro A, una B, una P, una U, una L, una N y una R
384.-Te mira cuando vienes
te mira cuando te vas
y si pasas a su espalda
seguro te va a mirar.-
385.-Aunque soy superficial,
pertenezco a lo profundo,
Soy la prueba terrenal
de que estuviste en el mundo.

386.-Hasta ahora fuiste un menso docil, espero dejes de serlo en ..........
387.-Filomena Miz Tiro tiene un .......
388.-Juan quiere casarse con la viuda de su cuñado, pero le dijeron que no puede.- ¿por que?
389.-Tengo el corazón en la cabeza.
Vivir en una pata es mi proeza.

390.-sombrero sobre sombrero
sombreros de verde paño
si no lo adivinas ahora
no lo haras en un año
391.-Por qué las agujas son menos inteligentes que los alfileres?

391.-Señoras y señoritas, Casadas y solteritas, se las meten estiradas y las sacan arrugaditas. ¿Qué es?
392.-Podra sonar agresivo
diran que soy petulante
pero si me sacan de donde vivo
cambio de nombre al instante.-
393.-Codi amaba lidiar pero temía enfrentarse con esa .....
394.-Cuido tu casa
a nadie dejo entrar
tengo dientes y no muerdo
mas tampoco se ladrar.-
395.-por qué imaginan ustedes que el pasaje del tren de las 5.30 horas am, hace que nazcan más niños?
396.-YO veo canicas

TU

EL

NOSOTROS vimos

VOSOTROS

ELLOS
397.-Aunque puedo ser un animal
si lo haces, respondere
pero no se te ocurra tocarme
pues seguro te quemare.-

398.-Por qué los tontos plantan ajos cerca de las carreteras?
399.-Soy pájaro emplumado
pero, no se volar
y si una carrera hacemos
seguro la he de ganar.-

400.-Mi tío Félix tiene que tomar una píldora de cada una de dos medicinas distintas cada día. El farmacéutico le dió un frasco de la medicina A, y un frasco de la medicina B, y dado que ambas píldoras tienen exactamente la misma apariencia, le recomendó que fuera especialmente cuidadoso y no las confundiera.
Ayer noche puso sobre la mesa una píldora del frasco rotulado "A", y una píldora del frasco rotulado "B", cuando se distrajo por un momento y se dió cuenta que sobre la mesa había tres píldoras.
Las píldoras son indistinguibles, pero contando las que quedaban en los frascos mi tío se dió cuenta que por error había dos píldoras del frasco "B", en lugar de una sola como le había recetado el médico.
Es extremadamente peligroso tomar más de una píldora por día de cada clase, y las píldoras son muy costosas como para descartarlas y tomar nuevas de los frascos.
¿Cómo hizo mi tío para tomar esa noche, y cada una de las noches siguientes, exactamente una píldora de cada clase?.
401.-Qué hace un gallego esta corriendo alrededor de una universidad?

402.-Unos hábiles detectives llegaron a la escena de lo que parecía ser un homicidio y hallaron a la víctima tendida en un camino rural. La única pista eran unas rodadas de neumático marcadas en el barro de la poco transitada carretera. La pareja de detectives, muy astutos ellos, siguió las rodadas hasta un caserío, distante alrededor de un kilómetro. Había tres hombres sentados frente a la entrada, y nada más verlos dedujeron quien era el sospechoso, aunque ninguno tenía coche ni las botas manchadas de barro. ¿Cómo pudieron resolver el caso tan rápidamente los detectives?
403.-Muchas cosas puedo hacer
andar contigo, es mi mision
aunque no levantes la voz
te oyen hasta en japon.-

404.-El cielo y la tierra se van a juntar; la ola y la nube se van a enredar.
Vayas donde vayas siempre lo verás, por mucho que andes nunca llegarás.
405.-Por qué los pescadores no son obesos?

406.-Una tarde Estebacito remó en barca desde su pueblo hasta la villa vecina y después regresó otra vez hasta su pueblo. El río estaba quieto como si de un lago se tratase. Al día siguiente repitió el mismo recorrido, pero esta vez el río bajaba con cierta velocidad, así que primero tuvo que remar contra corriente pero durante el regreso remaba a favor.

¿Empleó más, menos o el mismo tiempo que el día anterior en dar su acostumbrado paseo en barca?

407.-Por qué no se puede dormir cuando comemos pan moreno (negro-integral)?
408.-Un caballo blanco
entró en el Mar Negro. ¿Cómo salió?
409.-En tus manos, indefensa
me desnudas con suavidad
pero si vas a lastimarme
seras tu quien llorara.-
410.-¿Cuántos astrónomos hacen falta para cambiar una bombilla?
411.-Yerea es una niña muy cuidadosa a la que le gusta tener todo ordenadito. Es capaz de ordenar el salón en dos horas. Drizzt es un niño muy despreocupado que todo deja desordenado. Puede desordenar el salón en tres horas. Un día coincidieron en el salón, que estaba totalmente desordenado, y mientras Yerea se puso a ordenar Drizzt se dedicó a deshacer el orden.
¿Cuánto tiempo tardó Yerea en ordenar todo el salón en aquella ocasión?
412.-Deberas responderme
o me convertire en tu cruz
si es que no me dices
quien es la hija de la luz.
413.-En una mañana soleada, un tren Talgo partió de la estación de Zaragoza con destino a Barcelona.
¿Quién viajaba más deprisa, el tren o su sombra y por qué?
414.-Generalmente somos dos
por accidente,a veces uno
pero se apagara la luz
si no funciona ninguno.-
415.-Que hay detrás de la puerta?
416.-¿que instrumento musical tiene solo una cuerda?
417.-Qué es lo que podemos cortar siempre, sin lastimar?
418.-Con un beso es caricia
con la palabra, hiere
pero segun el dicho
y el pez por ella muere.-
419.-Qué es un ómnibus (colectivo, autobus)?
420.-e la considera un mueble
infaltable en todo hogar
la encuentras en el comedor
la puedes llevar
aca tambien la encontraras.-...... si sabes mirar.-
421.-Cien amigas tengo, todas sobre una tabla, si no las tocas, no dicen nada.
422.-En que mes las mujeres hablan menos?.

423.- Un golpe del destino
Me sacó de casa,
Y me hizo asesino
Sin saber qué pasa .

424.- Mi madre es tartamuda,
mi padre es cantador,
tengo el vestido blanco y
amarillo el corazón.

425.- Si preguntas mi nombre
mi inicial está en guante
y mi segunda letra
anda siempre ambulante.
La tercera y la cuarta
se hallarán en total .
Soy el más listo y guapo…
pero el menos cordial.

426.- Dos hombres juegan un partido de tenis al mejor de 5 set.Cuando terminan el partido ambos han ganado 3 set.
¿Como puede ser esto?

427.- Soy de color amarillo
lo mismo que mis hermanos,
y si nos calientan bastante
de un salto quedamos blancos.

428.- ¿El título de que cuento se esconde en este anagrama ?
Jerarca utopica

429.- El título de que obra se esconde en este anagrama?
Siembras sello

430.- En la tierra estoy
aunque en el aire me suspendo
con la lluvia no me mojo
y en las brasas no me quemo.-

431.- Qué nombre de canción hay en este anagrama?
Jamaste Remoller Xenon

432.- Entre Nadie y Ninguno compraron una casa
Nadie salio por la puerta y Ninguno por la ventana.

¿Quien se quedo en la casa?

433.- Que es lo que Adán tiene adelante que Eva no tiene?

434.- El director de un banco le dice a el vigilante nocturno que aquella noche vigile el banco mejor que nunca, y por la mañana a las 8 en punto lo despertara, pues tenia que coger un avion rumbo a Francia para un congreso muy importante.
A la mañana siguiente, el vigilante despertó al banquero, y muy austado, le dijo que había tenido un sueño premoritorio, y habia soñado que el avión que tenia que coger el banquero, el de las 9, se estrellaria en los Pirineos.

El banquero penso que este estaba loco, y se dirigió al aeropuerto sin darle la menor importancia. Al llegar alli, un poco asustado despues de darle vueltas, decide coger mejor el avion de de 9:30. Cuando llega a francia, ve en las noticias que el avion que salio de Madrid a las 9 se ha estrellado en los Pirineos. Como recompensa para el vigilante, este recibe una carta con un talon de 20 millones de euros, y una notificación de que estaba despedido.
¿Por que lo despide?

435.- Se puede escribir en rojo con un lápiz negro?

436.- 1º Acto: Una piña va a un concierto y no paga.
2°Acto: Una piña va al cine y no paga.
3º Acto: Una piña va en un autobus y no paga.
¿Cómo se llama la obra?

437.- Qué dice un ex-preso cuando llama un taxímetro?

438.- Todos hablan de mi y hacen chistes sobre el porque de lo que soy... pero lo que no saben es que... lo que me toca llevar a cuestas es el motivo de mi existir...

439.- Quien grita más que un cerdo?

440.- ¿Cuándos albaricoques serías capaz de comerte en ayunas?

441.- Un deportista sale de su casa montado en su bicicleta, con dos ruedas idénticas que no derrapan, y al cabo de unas horas regresa a su casa. Picado por la curiosidad comprueba cuál de las dos ruedas ha realizado más giros durante el recorrido.
¿Cuál cree usted que fue el resultado y por qué? hay que razonarlo que si no solo decir una u otra es muy fácil.

442.- ¿Que software nos permite escribir con el caracter mas pequeño?

443.- El calor me derrite
iluminarte es mi misión
aunque también te acompaño
cuando estas en oración.-

444.- Por qué los tontos se pasean por el desierto con la puerta de un auto (sólo con la puerta querisas )?

445.- castidad
barbudo
circulo
dados
guateque
fosfato

¿Cual es la siguiente palabra de la progresión lógica? y se me había olvidado poner que expliqueis por qué.

opciones:

cuadrado, haya, gigante, borrador.

446.- Sin cuchillo me corto
aunque no suelo sangrar
con paciencia y de a poquito
me puedes arreglar.-

447.- el burro me lleva a cuestas,
metida estoy en el baúl,
yo no la tendré jamás,
y siempre la tendras tú

448.- No es para tanto, es que soy un fanatico de los juegos en los que tiene que ver el uso de la mente, pero bueno, lo importante es pasar un rato entretenido, y ustedes lo estan logrando en este Sábado lluvioso, y como se que les gustan los juegos de cosas ocultas aca les voy a proponer que encuentren una palabra que esta en este texto, (por eso me extiendo), y para que vean que soy un buen chico les permitire responder de dos formas. escribiendo la respuesta, o diciendome en que linea (renglon) esta y que Número sería.-

Ej: linea 3 Nº2 logrando (obvio,no es esta) suerte

449.- ¿Que le dice un semaforo a otro semaforo?

450.- Si me calientas por debajo
me haras elevar
para que la fiesta termine
solo dejame enfriar.-

451.- Cuál es mayor la luna o el sol?

452.- Somos muchas hermanas
solitarias y calladas
cuando por allí nos juntan
decimos tantas palabras.-

453.- Cualquier persona con habilidades culinarias medias puede tomar unos cuantos huevos y elaborar con ellos una tortilla. Lo contrario, claro está, es más difícil. ¿Cuánto costaría hacer un dispositivo que recibiera tortillas de huevos como entradas y produjera a la salida huevos enteros?.

Aun contando con un presupuesto ilimitado, los más brillantes ingenieros probablemente no lo conseguirían.

¿Y tú?, ¿Eres capaz de encontrar una solución a este problema?.

454.- Qué sale de la casa sin pasar por la puerta?

455.- Porque el mar hace tanta espuma?

456.- Aparecen tres mujeres en traje de baño. Una está contenta pero llora. Las otras dos, están tristes pero sonríen. ¿Por qué?

457.- Como se escribe 19 de marzo del 2011 con solo dos ( 2) sílabas....

458.- Que será?, que
oprime a los grandes
ayuda a los chicos
y levanta a los caidos.

459.- ¿que mes repite "b"?, si alguien lo sabe mejor es que repase ortografía, y piense que "nobiembre" es falta grave y que con v mejor lo escribiría.
De entre los otros once no hay ninguno ¿más que quitaste en la inicial pregunta para encontrar un mes, al menos uno, que oculto en anagrama se barrunta?

460.- Es cómo una paloma blanca y negra,
pero vuela sin alas y habla sin
lengua

461.- Un piloto tiene una misión. Debe volar con su avión y soltar una bomba sobre un punto determinado. Todo el aparato ha sido revisado y funciona a la perfección. Al llegar al destino, acciona los mandos pero la bomba no cae. ¿Por qué?

462.- 1- Tiene 9 letras
2- Si a Jonás se lo trago una ballena, a mi amigo Basilio le pasó algo parecido.
3- Entre Basilio y Francisco duerme siempre un animal imaginario, pero a la vez real.
4- Con el desorden anterior al cosmos, más una hepática sustancia, puede confeccionarse una antigua pieza de artillería.

463.- Me comparan con un animalito
hasta me llaman como él
pero ni siquiera tengo patas
y un humano me tiene que mover.-

464.- Dama con pendiente
que toca deprisa
para que la gente
no pierda la
misa.

465.- una caja pequeñita,
blanquita como la cal,
todos la saben abrir,
nadie la saber cerrar

466.- Un bulto veo venir,
sus pasos no hay quien los cuente,
y, cuando se
acerca a mí,
meto mi cuerpo en su vientre

467.- Soy animal en el campo,
soy pintura en la ciudad
y mi nombre como dice Braulio
en esta adivinanza esta.

468.- estoy en la guerra y huyo del cañon,
estoy en el altar y no estoy en la iglesia,
estoy en la flor y no en la planta

469.- Mi inicial está en ogro, pero no soy
violenta, la uve de victoria es mi segunda letra
y soy la mejor amiga de la gente friolera.

470.- Que hay sobre un árbol ?

471.- Qué es más grande que Dios, mas maléfico que el demonio, los pobres lo tienen, los ricos lo necesitan, y si lo comes morirás.

472.- Hojas con renglones raros
muchos signos dibujados
algunos las pueden leer
para mi un lio, solo mirarlos.-

473.- Harry ha dado a su hermana siete fósforos, desafiándola a que los disponga de manera que parezcan mil. Ella, a su vez, le ha dado a él cinco fósforos, instándolo a que los disponga de tal manera que parezcan diez.
¿Cómo lo hacen?

474.- Qué hay en medio del purgatorio???

475.- Que es lo primero que ves en
un sotano a oscuras.-

476.- 1- Tiene 7 letras
2- Con todas sus letras salen tales o cuales
3- Es cual o es tal
4- Es un pez de boca muy grande

477.- Adentro no hay
quien me alcance

y si salgo sufro
un percance...quien soy?

478.- Tengo muchas caras
en todas tengo pecas
conmigo solo quieren jugar
pero si estoy cargado no me dejan.-

479.- Cabeza de hierro,
cuerpo de madera,
si te piso un dedo,
¡menudo grito
pegas!

480.- Porque febrero de este año(2011) solo tuvo 14 días?

481.- El sol, que es muy presumido,
le gusta ver su reflejo.
Por eso pasa las noches
mirándose en este espejo

482.- Buscamos un número de seis cifras con las siguientes condiciones.
- Ninguna cifra es impar.
- La primera es un tercio de la quinta y la mitad de la tercera.
- La segunda es la menor de todas.
- La última es la diferencia entre la cuarta y la quinta.

483.- En que lugar Enero es el cuarto mes?

484.- ¿Qué rey vivió sin sangre?
yerea
yerea
Super Usuario
Super Usuario

León Gato
Cantidad de envíos : 11400
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 48
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.