Los Juegos del Mago Nico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PARA NO REPETIRSE: LISTADO DE ADIVINANZAS CONTINUACION III

Ir abajo

PARA NO REPETIRSE: LISTADO DE ADIVINANZAS CONTINUACION III Empty PARA NO REPETIRSE: LISTADO DE ADIVINANZAS CONTINUACION III

Mensaje por Estela Jue Jul 07, 2011 6:49 pm

629- Un objeto se agita en mi interior
haciendo vibrar mis paredes
vibración que es un clamor
que desde lejos la oyes.-

630- Con la boca aprieto muy valiente
y nunca me rompo un diente.

631- Nazco un verano
me entierro en invierno
aparezco en primavera
canto todo el verano
muero en otoño. ¿quien soy?

632- Yace por salvar la patria

633- Aunque poseo armadura
no soy caballero
aunque puedo volar
siempre ando en el suelo.-

634- Pequeños, redondos, con agujeritos,
valemos muy poco, solos o juntitos,
mas de nosotros depende
el buen vestir de la gente.

635- Cinco por cuatro veinte
más una da veintidós,
es una cuenta corriente
que la sabe hasta Dios.
Cómo puede ser ?

636- Quise hacerlo lentamente
tambien con rapidez
al ser 10 - 10
pero no pude darme cuenta
porque dicen que el =
es de nueve cincuenta .-

637- Sin ella no podriamos preparar nuestros alimentos para poder subsistir... las consigues de todo tamaño y aunque las hay electricas a gas también... de quien estoy hablando?

638- En marcar está el comienzo y en mentir está el final, el final es el comienzo y el comienzo es el final. Soluciona este problema y mi nombre acertarás.

639- Soy muy útil... pero lo que más disfruto es sentirme en tu boca... y poder satisfacer tus necesidades diarias... que soy?

640- Necesito que me ayuden
si pueden, o les parece
pues tengo ocho
como la mitad de trece

641- Que nos da una vaca que reflexiona?

642- Que te la pongo.. que te la pongo, que te la pongo te la pongo ya...que te la pongo que te la pongo y nunca la adivinaras...
En el anterior estribillo hay una palabra que si le cambias la primera letra, me podras adivinar? que soy?

643- Solo te doy seismil quinientos
para que puedas
obtener una planta
verdad!, no te miento.-

644- Me paseo por el bosque sin necesidad de entrar en él. Quién soy?

645- Vamos contigo a todos lados
cada una en nuestro costado
nunca nos hemos cruzado
ni nos vemos, ni juntamos.-

646- Que animal nace de color blanco y se pone negro después?

647- Se debera realizar una operacion matematica utilizando solo cuatro numeros cuatro, cuyo resultado sea 1.

648- Yendo yo para Villavieja me cruce con siete viejas cada vieja llevaba
siete sacos cada saco siete ovejas ¿Cuántas viejas y ovejas iban para
Villavieja?

649- Esto es un hombre muy bajito,muy bajito,que vive en un edificio de 10 plantas y el vive en la última. ¿Porque cuando llueve llega hasta su piso y cuando no,solo llega hasta el séptimo?

650- Sabemos que en el polo norte es imposible mirar hacia el norte y que en el polo sur es imposible mirar al sur. Entonces, en qué lugar del mundo tendriamos que estar para no poder mirar hacia el este y ni hacia el oeste?

651- Parecemos quietas,
pero siempre inquietas,
dormimos de día,
de noche despiertas.

652- Hace un momento un reloj de pared que tengo colgado en mi salón dio 13 campanadas. ¿Qué hora diríais que puede ser en este momento?

653- Es una sensación
que podemos controlar
hasta incluso retener
pero llega un momento
en que tienes que correr.-

654- ¿Qué pasaría si los derechos humanos fueran violados?

655.- Los hay de muchos materiales
la mayoría de madera
los hay largos, los hay cortitos
los hay de muchos colores
pero el que mas se usa es el negrito.

656.-Habían matado a una actriz de reparto en su camerino. Fue en el mismo momento en que se representaba la obra. Su papel era pequeño, tenía dos intervenciones breves en el cuarto acto. Era joven, hermosa y estaba destinada a ser estrella en poco tiempo más.
- La mataron con un balazo a quemarropa –dijo el ayudante del inspector Malanga. Y agregó–: No me explico cómo nadie escuchó nada.
- ¿Quién fue el primero que vio el cuerpo?–preguntó el inspector Malanga, parado en el escenario en donde los hizo reunir a todos.
- Yo, inspector –dijo una mujer mayor en voz muy baja pero firme.
- Yo también –dijo un joven de aspecto algo desarreglado.
- Bueno, pero –se sorprendió Malanga –, ¿quién fue el primero?
- Los dos al mismo tiempo, señor–dijo el joven.
- Yo volvía del escenario –aclaró la señora.
- ¿Había terminado el acto? –preguntó el ayudante.
- No, yo hacía mutis en ese momento. Según la obra hay un tiroteo entre dos facciones rivales. Yo huyo del lugar haciendo mutis.
- Ah, claro –exclamó Malanga –. El tiroteo de escena tapó el disparo que asesinó a la chica.
- Puede ser, inspector –asintió la señora–. Nosotros no nos dimos cuenta porque estamos habituados. Además, ese segundo acto que le digo es muy violento. Hay muchísimos disparos.
- Continúe –pidió Malanga.
- Cuando salgo de escena me encuentro con Silvestre que estaba golpeando a la puerta del camarín de Clarita.
- Silvestre soy yo –volvió a hablar el joven desarreglado.
La señora continuó su relato.
- Silvestre me dijo: "Parece que Clara estuviera sorda". Yo también golpeé, pero tampoco contestó.
- ¿Por qué la llamaba, Silvestre?–le preguntó Malanga al joven.
- Bueno, soy actor de reparto pero también mi tarea es la de llamar a escena. De mi depende que hagan una entrada justa.
- Ah, bien–dijo el inspector–, la estabas llamando a escena.
- Sí,–repitió el joven–, la llamaba a escena.
- ¿Qué pasó luego?–preguntó el ayudante del inspector.
- Al ver que no contestaba –prosiguió la señora con un repentino sollozo–, entramos y vimos a Clarita. Muerta. Fue horrible.
- ¿Usted es la primera actriz, no? -señaló Malanga .
- Sí –respondió la señora. Y agregó: ¿Por qué me lo pregunta?
- Porque pienso que Clara, joven y hermosa, podría ser una futura rival suya en el cartel y la compañía–argumentó Malanga.
- Clarita nunca podría ser mi rival, señor–dijo firme–. Era mi hija.
- Perdóneme, señora –se disculpó el inspector, turbadísimo. Y agregó: Como no conocía ese parentesco pensé que usted era cómplice de Silvestre en la muerte de Clara.
- ¡Qué dice!–se sorprendió Silvestre.
- ¿Por qué la mató?–dijo Malanga sin darle tiempo a pensar–. Usted ha mentido una vez y ésa es la primera evidencia de su culpabilidad. Procuraré que me diga el resto.
Silvestre bajó la cabeza. Malanga insistió con la pregunta.
- Yo... yo la quería –comenzó a confesarse Silvestre, derrumbado por la tenaz insistencia del inspector–. Pero sabía que nunca iba a ser mía. No soy nadie, Clara lo tenía todo. Sólo quise retenerla, yo no...– y rompió en llanto.
- La salida de escena de la señora lo complicó todo, ¿no?– dijo el ayudante del inspector, que ya había entendido el razonamiento de Malanga. Silvestre asintió callado.
Media hora después sólo quedaban el ayudante y el inspector en el teatro.
- Es raro –dijo el ayudante–. Siendo Silvestre un actor debió haber usado más la imaginación. El caso fue fácil, ¿verdad?
¿Por qué supo Malanga que Silvestre mentía?

657- Por qué sabemos que las zanahorias hacen bien para la vista?

658- Lo que venia sucediendo en las ultimas semanas en el servicio de cuidados intensivos de aquel hospital tenia muy preocupados a los medicos.
La tasa de mortalidad habia aumentado drasticamente en los dos ultimos meses, pero lo realmente sorprendente era lo de la habitacion del fondo del pasillo.
En las ultimas semanas, todos los viernes por la mañana habia fallecido algun enfermo, y solo 1 enfermo mas habia fallecido otro dia.
Por lo demas, en el resto de las 9 habitaciones de la planta, se habian producido 4 fallecimientos en total en los ultimos 2 meses, algo normal, dado que muchos enfermos llegaban en estado grave. (Era el servicio de cuidados intensivos , recuerdo)
Tampoco en estas muertes habia relacion con un dia de la semana en concreto.
Se procedió a una desinfeccion y esterilizacion total de la habitacion “maldita”, pero al siguiente viernes por la mañana volvió a fallecer un enfermo.
Al siguiente jueves, se decidió que un medico de guardia estuviera desde el jueves a medianoche en la habitacion del enfermo.
Solo saliá unos minutos cuando era necesario, no se quedó dormido, pero en una de sus salidas, a la vuelta, encontró agonizante al enfermo y pudo saber que es lo que realmente pasaba cada viernes por la mañana.
No es un caso real ( que yo sepa) ; lo digo para que no mireis mal a nadie cuando entreis en un hospital.
¿Que pasaba?

659- Pocos la quieren, la mayoría le huye
aunque los hay que la buscan
y quienes la encuentran sin querer
pero a todos, nos llega solo una vez.-

660- El anciano Sr. Martinez , adinerado empresario jubilado, tenia la costumbre de leer algun libro de historia los domingos por la mañana.
Ese domingo fue el ultimo para él. Su mujer lo encontró asesinado en la biblioteca de su casa.
La Sra. martinez llamó a la policia que se personó al poco tiempo en casa.
Comprobaron que había sido asesinado esa misma mañana sobre las 8.00h, así que preguntaron a su mujer y al personal de servicio , ya que todos estaban en la casa a la hora del asesinato y no habia entrado ni salido nadie de la casa despues.
Estas fueron las repuestas:
Su mujer dijo que estaba en la cama leyendo un libro.
El cocinero dijo que estaba preparando el desayuno.
El jardinero dijo que estaba quitando malas hierbas en el jardin.
El ama de llaves dijo que estaba recogiendo y clasificando el correo.
El mayordomo dijo que estaba limpiando unos candelabros de plata.
El chofer dijo que estaba comprobando el nivel de aceite del coche.
El policia no necesitó nada mas para desmontar una de las coartadas y dar con el asesino.
¿Quien fue?

661-Es tan grande mi fortuna
que estreno todos los años
un vestido sin costura
de colores salpicado.

662- Soy un animalito
un poquitin diferente
soy mamifero y pongo huevos
tengo pico y tambien dientes.

663- No vuela muy alto pero es presumido.
Calza espuelas, mira con ojos feroces.
Soberbio y distante, pésimo marido,
se levanta pronto, grita a dos voces.

664- Pese a poseer una de las mayores fortunas del mundo y pese a que muchos de sus súbditos tienen alguno ( incluso varios), la reina Isabel de Inglaterra no puede tener ni siquiera uno. ¿Que es?

665-¿Por qué un peluquero preferiría cortarle el pelo a diez gordos antes que a un flaco?

666- Un hombre llega a la comisaría desesperado diciendo: Fui a trabajar y cuando volví a mi casa estaba cerrada con llave, como no podía entrar, desempañe el vidrio y logré ver a mi mujer apuñalada en el piso. Luego de escuchar el relato lo esposan y lo encarcelan, ¿Por qué?

667- Pese a que tenia claros sintomas de estar enfermo , cuando el veterinario lo examinó , comprobó que estaba perfectamente de salud.
¿Que es lo que ocurría?

668- Una secretaria se fue de vacaciones. Sin darse cuenta se llevó consigo algo de la oficina. El jefe le envió un mensaje pidiéndole que lo devolviera de inmediato. Ella lo hizo. Sin embargo, cuando regresó de vacaciones la despidieron. ¿Por qué?

669- Verde por fuera, roja por dentro y con muchas pepitas negras... que es?

670- Dos cosas que estando juntas,
pelean hasta morir.
Pero de ambas precisamos
si es que queremos vivir...

671- Cuando un agujero en un pantalón se transforma en un gran problema?

672- Por mí el hombre mas poderoso,
a veces se desmorona;
yo de Reyes no he nacido
mas, tengo cuatro coronas.

673- Comienzan con uno, siguen con dos y el final de este cuento sólo lo conoce Dios

674- Se mete duro y se saca blando y chiquito.

675- Que es lo que al hombre le toma un instante... que a la mujer 270 días perfeccionarlo?

676- No podemos andar sin un hombre aunque tenemos un buen par de piernas...

677- Todos (o la mayoría) conocemos desde pequeños, por nuestros padres, hermanos mayores y luego la escuela, el gráfico (dibujo) de las letras por lo que se denomina alfabeto o abecedario, lo cual nos permite formar palabras, para luego expresarnos, comunicarnos, escribir, leer, etc.-...... si yo afirmo que en el nuestro hay 2 letras e,.... tu deberas decirme si esto es cierto y en que te basas para afirmar o desmentir lo que digo.

678- Se puede casar una mujer con el hermano de su viudo?

679- ¿Qué hay entre la espada y la pared ?

680- Imagina que estás en un barco que se hunde y te rodean los tiburones. En tus manos tienes una pistola con una sola bala. ¿Que harías para salvarte?

681- Verde como el campo,
pero campo no es.
Habla como el hombre,
pero hombre no es.

682- Por qué la luna es tan blanca?

683- Deberas contestar rapido
o te llenaras de males
cual es el nombre de quien se cayo
entre dos notas músicales.-

684- Por más que me cubren, al final, casi siempre me descubren.-

685- Altanero y gran caballero con cresta de grana, capa, y espuela de acero.

686- ¿Qué se esconde en esta foto? PARA NO REPETIRSE: LISTADO DE ADIVINANZAS CONTINUACION III Tigeryl

687- Soy esponjoso, azucarado y de muchos colores... sólo entrar en tu boca y me deshago.. que soy?

688- ¿Qué hay escondido en esta imagen? PARA NO REPETIRSE: LISTADO DE ADIVINANZAS CONTINUACION III Rosaa

689- Citen una trampa para ratones en cuatro letras...

690- Cuando me observas de lado, parezco una cordillera, el don que me fue otorgado es dar forma a la madera.

691- Que palabra compuesta por 4 sílabas tiene mas de 20 letras?

692- Camina con la cabeza y nunca tiene pereza.

693-Que es lo mas pequeño que puedes ver en el planeta tierra?

694- Aunque de comida voy cargado la gente me vacía y nunca soy tragado.

695- Si quieres saber el nombre, de un pequeñito animal, tendrás que añadir al rostro, el nombre de un vegetal

696- Un grupo de amigos dedicados a pintar grafitis, para romper con lo monotono deciden pintar en verde, a la hora de salir, quien traía los aerosoles solo consiguio uno azul, otro rojo y un tercero amarillo, con cual de ellos se puede pintar en verde

697- Que es una baby sitter?

698- Por qué a las mujeres no se le contagia el síndrome de las vacas locas?

699- Toma mi primera carta y seguiré siendo el mismo; toma mi segunda carta y seguiré siendo el mismo; toma todas las cartas que me sobran y seguiré siendo el mismo. Quién soy?
Estela
Estela
Super Usuario
Super Usuario

Cantidad de envíos : 16072
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Montevideo, Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.